universidad

universidad

Peñazón con todo: Emiliano Zerbini, mural en vivo, baile y comida
Posted by

Peñazón con todo: Emiliano Zerbini, mural en vivo, baile y comida

Este viernes 21 se realirará la cuarta edición del Peñazón. Habrá diversas actividades que tendrán como protagonistas a bandas locales, artistas de revelación del folklore, baile y comida. Aquellos que se lleguen al lugar en bicicleta tendrán entrada gratuita hasta las 23:00.

La cita es a las 22:00 en el centro vecinal del barrio San Justo (Ituzaingó esquina Constancio Vigil).

Peñazón con Emiliano Zerbini y por el monte nativo

Estará presente uno de los artistas de la nueva generación del folklore joven. El riojano Emiliano Zerbini llega a Villa María luego de haber demostrado su talento en esenarios como Cosquin, La Chaya y Jesús María donde fue revelación en 2016.

Zerbini

Zerbini demostró a lo largo de su carrera un fuerte compromiso con causas como Famatina, en contra de la instalación de la minera y lanzando uno de sus cortes más difundidos, “No se toca”. Ahora, en pleno debate por la ley de bosques en Córdoba, Peñazón reafirma su compromiso ambiental y recibe al riojano para unirse en el grito para decir basta a toda forma de corromper la naturaleza.

Mural en tiempo real

A través de las artes visuales se incluirá el mensaje de amor y respeto a la tierra mediante la realización de un mural en tiempo real a cargo de los destacados artistas Nicolás Schuck y Luciana Villareal.

Otras bandas

También estarán Shalaku, Cosa de Negros, La Tusca y DJ Boris Low.

Shalaku, la reconocida banda local con fuerte impronta santiagueña vuelve a Peñazón con repertorio nuevo y a poco tiempo de estrenar sus primeros trabajos audiovisuales. José Santillán, Gerardo “Coco” Miotti, Joaquín Aguilar y Ezequiel Infante le aportarán la mística peñera autóctona al encuentro.

peñazon1

Un momento especial se vivirá cuando se produzca el regreso de La Tusca. Una formación tradicional de la época del espacio cultural El Estilóbato que decidió volver a juntarse, guitarra y bombo en mano, para no faltar a Peñazón.

La Tusca son Soledad Rolando, Juan Maldonado, Marcelo Villarreal y Facundo Salas.

De Córdoba llega el trío Cosa de Negros para recorrer el cancionero popular de distintas regiones del país, tradicionales y ardientes para los bailarinos. Es especialista en cumbia latinoamericana pero viene de la tierra del Festival del Malambo (Laborde), por ende tiene entre sus carpetas fogosos ritmos típicos para compartir a lo largo de la noche. Es Boris Low, quien aportará su impronta peñera y bailable a lo largo de todo el encuentro.

Patio de comidas

Habrá opciones con y sin carne y las personas celiacas que deseen cenar en Peñazon podrán tener su menú acorde, comunicándose previamente a nuestra fan page.

peñazon2

ANTICIPADAS: Contrapunto – San Martín 471

0 20 abril, 2017 Espectaculos abril 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!