Se voló el techo de una casa y otros destrozos por las ráfagas de viento

Durante la madrugada de este lunes 8 de mayo una fuerte tormenta con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora afectó a la ciudad. Si bien no hubo que lamentar heridos, una vivienda de calle intendente Seydel sufrió la voladura parcial del techo.

Según indicó el director de Defensa Civil, Héctor Bersano a Radio Show a las 5:30 se hizo presente Bomberos Voluntarios para socorrer a la familia. Posteriormente, una asistente social y del área de vivienda del Municipio estuvieron allí para ayudar a retomar la vida normal los habitantes de la casa.

“Se voló entre un 10 y 15 por ciento”, indicó.

También hubo barrios sin luz. Se cayeron ramas, hojas de palmeras, cables con electricidad y carteles (foto).

Sin luz en departamentos Marcos Juárez y Unión

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que se vio afectado el suministro eléctrico en la zona sureste de la provincia.

Las intensas ráfagas de viento y la abundante lluvia caída produjeron averías en el sistema de alta tensión, quedando sin servicio localidades de los departamentos Marcos Juárez y Unión.

Se registraron ráfagas de hasta 88 km/h lo cual produjo un total de 9 columnas caídas en líneas de 66 kV, avería en un aislador de una línea de 132 kV y cables cortados.

Ante esta situación todo nuestro personal técnico, cuadrillas y sistema de guardias se encuentran abocados a la pronta reposición del servicio en las ciudades afectadas.

Foto: VillaMaríaVivo.com

AnteriorCada vez más gente debe esperar afuera de Epec para ser atendida
SiguienteCelebran 100 años de las apariciones de la virgen de Fátima