universidad

Sector automotriz: acuerdo entre el gobierno, empresas y sindicatos
Posted by

Sector automotriz: acuerdo entre el gobierno, empresas y sindicatos

El miércoles 15 el ministro de producción de la Nación Facundo Cabrera se reunió con representantes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe donde también participaron los sindicatos y empresarios del sector automotriz.

El objetivo del encuentro tiene que ver con consensuar intereses para mejorar la producción y el empleo, para eso las partes firmaron un acuerdo que promete generar inversiones por 5 millones de dólares, producir 1 millón de autos y crear 30 mil puestos de empleo a largo plazo.

Uno de los puntos del acuerdo tiene que ver con la integración de autopartes locales en la fabricación de automóviles en el país, lo que además generará empleo y el desarrollo de cientos de pymes autopartistas y terminales.

Mientras tanto, el sector anunció inversiones por aproximadamente 3 millones y medio de dólares entre autopartistas y terminales automotrices.

¿Quiénes participaron del acuerdo?

El gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, la Asociación de Fabricantes de Autos ADEFA, la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes AFAC, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA, la Unión Obrera Metalúrgica UOM, la Asociación de Supervisores Mineros – Metalúrgicos – Mecánicos ASIMRA y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor SMATA.

De esta manera, el Estado nacional se comprometió a revisar la carga tributaria de toda la cadena de valor sectorial, tanto para las ventas al mercado interno como para la exportación, mediante la estructura de reintegros a la exportación.

Foto: ilustrativa
Fuente: Ministerio de Producción de la Nación

0 15 marzo, 2017 El Pais, Otras Noticias marzo 15, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!