Seggiaro al SEP: “¿Pretenden que me encadene en el Ministerio?”

El director del Hospital Pasteur, Luis Seggiaro brindó un informe de situación del nosocomio, en respuesta a declaraciones vertidas el lunes por la tarde por parte de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en la que se denunciaba una masiva baja de agentes, falta de insumos y equipamientos, entre otros hechos.

Si bien Seggiaro confirmó la baja de alrededor de 80 agentes, adujo que la merma fue por una multiplicidad de causas que exceden a su gestión: “Algunos se fueron por mejores condiciones laborales o por jubilación, sin embargo muchos decidieron no continuar a partir de la solicitud de cumplimiento de horarios que realizó Carlos Negro -director de hospitales del interior- durante sus visitas en el marco del conflicto por el pago de horas extras de hace un tiempo atrás”.

Sobre las consecuencias en el funcionamiento del nosocomio a partir de estas bajas, Seggiaro precisó que se están gestionando la incorporación de nuevo personal, que llegaría a fin de abril o principio de mayo.

Falta de insumos: “una excepción”

Además, negó rotundamente que exista un faltante de equipamiento o insumos, en este último caso de manera generalizada, al explicar que “sabemos que eso se maneja desde la administración central y que ante esta situación existen procedimientos burocráticos que necesitan tiempo, pero son excepciones y no algo masivo”.

Sobre las declaraciones del delegado del SEP, Leandro Parnisari, se mostró sorprendido y decepcionado ya que, dijo, vienen teniendo “correcto diálogo” sobre las situaciones que se denuncia.

“No sé a qué se refiere con falta de gestión. Quizás pretende que me encadene en el Ministerio de Salud. Realmente no sé a qué obedecen sus declaraciones”, declaró Seggiaro.

Infectóloga

Finalmente quiso llevar tranquilidad a la población a partir de los dichos del propio Parnisari, en los que afirmaba que el Pasteur no contaba actualmente con infectólogo. Al respecto, confirmó que la situación se reduce a una cuestión administrativa: al jubilarse Graciela Ortega, su suplente, Soledad Frola sufrió la caída de su contrato, pero dijo que están esperando el nombramiento del cargo que dará continuidad legal a su trabajo. “Frola se encuentra en actividad; es impensado un hospital sin infectólogo en una ciudad donde la media de pacientes con HIV duplica a otras ciudades de la provincia”, concluyó.


Lo que denunció el SEP

Delegados del SEP llamaron a una conferencia de prensa para denunciar que “los pacientes están viviendo muchos problemas” como consecuencia de la falta de personal.

Parnisari enumeró que hay inconvenientes por falta de personal o insumos en varias áreas, como laboratorio, consultorios externos, diagnóstico por imágenes, pediatría, administración, entre otras.

Dijo que tras no tener respuesta satisfactoria desde la dirección, no descartan realizar asambleas y “otro tipo de medidas” para intentar que autoridades del Ministerio de Salud “tomen cartas en el asunto”.

Foto: Archivo.

AnteriorPara los inundados: La Policía hizo donaciones a las Iguanas Solidarias
Siguiente6 años de prisión por asaltar a una mujer y su bebé con un cuchillo