universidad

universidad

Según el Gobierno, hay menos femicidios este año en Córdoba
Posted by

Según el Gobierno, hay menos femicidios este año en Córdoba

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo llegó a Villa María en la mañana de este viernes 16 para presentar un plan a favor de los derechos de los niños. Sin embargo, el itinerario cambió de rumbo frente al hallazgo de un cuerpo de una mujer mutilado en una obra en construcción.

Mantuvieron una reunión junto a la fiscal de la causa Silvia Maldonado, el juez de Cámara del Crimen René Gandarillas, el fiscal de Cámara Francisco Márquez y el intendente Martin Gill para expresar “solidaridad” pero esencialmente para “venir acá, poner nuestro cuerpo y nuestra alma en la fiscalía, interiorizarnos en el caso y poniéndonos a disposición”, dijo

Luego del encuentro, habló con los periodistas y al ser consultado sobre la cantidad de femicidios ocurridos en Villa María y en la Provincia aseguró: “No quiero hablar de números porque en cuanto al año pasado hemos disminuido la cantidad de femicidios, pero sea uno solo, es un hechos terrible. Lo que quiero significar es que estamos en presencia de un problema estructural, un problema social, cultural, que viene de hace cientos de años”.

Aún se desconoce si el hecho ocurrido esta mañana, corresponde a un femicidio. Todo es materia de investigación.

Señaló que colocan todos los esfuerzos y todos los recursos del poder ejecutivo provincial. “Nos ponemos a disposición para el esclarecimiento de este hecho y esencialmente el condigno castigo, que todo el peso de la ley caiga sobre quien eventualmente pueda ser el autor material de este terrible hechos”.

Trabajo desde la Provincia para revertir estas situaciones

El ministro habló de los trabajos que se realizan a nivel provincial para evitar y prevenir este tipo de situaciones: “Estamos trabajando fuertemente con las intendencias. Vinimos a constituir una red de Municipios. Lo estamos haciendo en toda la provincia. Hemos creado el año pasado 5 asesorías letradas para que las mujeres tengan asesoramiento jurídico gratuito y tenemos fundamentalmente un programa que estamos desarrollando en toda la provincia en más de 5800 escuelas de todos los niveles para que los niños y los jóvenes cambien estén paradigma del machismo, el patriarcado y la cosificación de la mujer”.

Y agregó: “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar este tipo de hechos, pero vuelvo a repetir es un problema grave, estructural. Lo que no vamos hacer es quedarnos quietos”.

Avanzar en la concientización social

Comentó que priorizó la visita al poder judicial para “avanzar” en respuestas públicas y fundamentalmente en la “concientización social”.

Profundizar acciones

Pide a la Justicia que se profundicen las acciones para “lograr el pronto esclarecimiento”. Aseguró que junto al intendente están “preocupados, angustiados pero ocupados”.

Foto: VillaMaríaVivo.com

0 15 junio, 2017 Hechos junio 15, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!