universidad

universidad

Seguridad Ciudadana tendrá una base operativa en la Costanera
Posted by

Seguridad Ciudadana tendrá una base operativa en la Costanera

Luego de la puesta en marcha del Operativo Verano, se abre un nuevo espacio territorial que funcionará como unidad operativa de Seguridad Ciudadana, en la esquina de calles Santa Fe y Massetti, y que tendrá múltiples usos para optimizar las acciones de los agentes para el trabajo en ese amplio sector que, durante la época estival, registra una importante afluencia de vecinos y visitantes.

Tal como lo anunció este jueves el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, el lugar tendrá presencia de personal en forma permanente y estará equipado con cámaras, alarmas e infraestructura correspondiente para la seguridad.

Entre otros usos, se utilizará para el alojamiento provisorio de vehículos retenidos en los operativos de control que fueron acordados con los centros vecinales para el área de la Costanera. También, se destinará para guardar el equipo de prevención y herramientas que utiliza el staff de guardacostas que se emplazan en 16 puntos diferentes a lo largo de la ribera del río Ctalamochita.

Cabe destacar que tanto los guardacostas como el personal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, trabajan de manera conjunta y mancomunada en el Operativo Verano con otras cuatro fuerzas de seguridad locales o con asiento local: Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal y Bomberos Voluntarios.

En tanto, Sachetto especificó que, tras la época estival, la base operativa continuará su funcionamiento utilizándose para la coordinación de operativos que en la zona tendrá ese espacio como lugar de referencia y colaboración.

Además, el secretario puntualizó que en los próximos días el lugar estará dotado con la cartelería correspondiente para la identificación de la base.

0 07 diciembre, 2017 Especial 3, La ciudad diciembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!