Brilla esperando el milagro, Las Pelotas personalmente

[FOTOS] Con un Ameghino a pleno, Las Pelotas se presentó en Villa María como único show en la provincia de su gira 5×5.

La legendaria banda del rock nacional ingresó al escenario apenas pasadas las 23, luego de que los telonearan otras dos agrupaciones. Así iniciaron su recorrido por cinco momentos de la historia de la banda y cinco de la actualidad que, en realidad, se traduce en 25 años de carrera.

De aquel mítico “Divididos, Las Pelotas” ha quedado la esencia, que se pudo ver en los rostros de aquellos espectadores que fueron testigos presenciales de los ´80 y ´90 y en el show corearon cada tema remitiéndose a su propia juventud.

La organización dejó que desear según relataban los asistentes, primero por la duda de la presentación de la banda hasta el día previo a la fecha pautada y luego, tanto en el ingreso como en la barra y un sólo baño, despertaron molestias. Pero eso poco importó, cuando el repertorio dio con todos los gustos y Germán Daffunchio pronunció: “Que lindo es estar otra vez en Villa María”.

Los pogos se unían y alienaban, las edades se mimetizaban con el transcurrir de esos 25 años de historia. Y ese mismo efecto se vivenció en la lista de temas. Pasaron de “Será” a “Hola, qué tal?”, inmiscuyéndose en “Bombachitas rosas”, “Esperando el milagro”, “Abejas” hasta “Capitán América”. Ese tema hizo creer que culminaría el recital, ya que es el clásico cierre de los vivos de la banda, pero llegaron “Shine” -que encendió a los espectadores- y un bonus track para los melancólicos que esperaban algo de Sumo con “El Ojo Blindado”.

Dos horas de show en vivo, el recuerdo de Alejandro Sokol, veinticinco años de puro rock.

 

las pelotas 1 las pelotas 2 las pelotas 3 las pelotas 4

Texto: Cecilia Burello / Fotos: Martín Llampayas

AnteriorFederalB: Para recuperarse, Alumni recibe a Jorge Newbery
SiguienteFederalB: Alumni no mejoró y continúa en deuda