universidad

universidad

Si te roban o te atacan, podes denunciar desde tu casa por internet
Posted by

Si te roban o te atacan, podes denunciar desde tu casa por internet

Todos los días suceden delitos e ilícitos. No es novedad que a medida que transcurre el tiempo, aumentan. Tal es así que el propio secretario de Coordinación y Gestión Penitenciaria de la Provincia, Juan Martín Farfan confirmó en una visita a Villa María días atrás, que deben evalúan construir nuevas cárceles a causa de un aumento de la población carcelaria.

Destacó que están en la obligación de agrandar los espacios porque “hay más internos, más condenados, más procesados y más delito”.

Desde la página web del Ministerio Público Fiscal (www.mpfcordoba.gob.ar) se puede acceder a información e incluso hacer una denuncia. Si alguien sufre algún tipo de hecho puede ingresar allí, cargar sus datos, explicar lo sucedido. Luego se emitirá un código y deberá dirigirse a la unidad judicial. Allí le brindarán una constancia que se podrá utilizar por ejemplo en una compañía de seguros.

¿Qué cosas podes denunciar en la web?

Según se detalla, podes denunciar sustracciones (violentas o no) de carteras, celulares, joyas, ruedas de auxilio, documento, cheques, entre otros. También daños a la propiedad como rotura de vidrio, rayas o raspones en el auto, cerradura, entre otros.

Y hechos en los que no hayas podido identificar al autor.

¿Cómo denunciar por droga?

Allí también se informa cómo denuncias por drogas. No hay posibilidad de carga online, pero sí facilian un número de teléfono. También se puede hacer vía buzón o yendo personalmente a la Unidad Judicial.

Por teléfono, llamando al 0800 888 8080.

¿Cómo denunciar por Violencia Familiar?

En las unidades judiciales de cada localidad. Están abiertas las 24 horas o en las oficinas de las fiscalías de instrucción que estén de turno. Es importante aclarar que cualquier persona puede denunciar un hecho de violencia familiar.

Según lo dispone la Ley Provincial de Violencia Familiar, tanto la identidad del denunciante como las actuaciones generadas tienen el carácter de reservado.Además se puede solicitar que no aparezca la firma ni el nombre.

En ese caso, se hará constar en una declaración que guardará en sobre cerrado y anexará al formulario respectivo.

El denunciante tiene el derecho de recibir una copia de la denuncia y asimismo se le informará sobre las medidas protectivas que la ley pone a su disposición.

Foto: archivo

0 12 octubre, 2017 La Provincia, Otras Noticias octubre 12, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!