universidad

universidad

Silvio Pellico y Ana Zumarán sumaron el servicio de gas natural
Posted by

Silvio Pellico y Ana Zumarán sumaron el servicio de gas natural

Así como fue días atrás con la localidad de Alto Alegre, se inauguraron obras de gasoductos en otras dos localidades de la ruta provincial 2.

Tanto en Silvio Pellico como en Ana Zumarán, el gas natural es una realidad desde este sábado 30 de diciembre.

La ruta completa

Con estas dos inauguraciones encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti, quedó en funcionamiento la totalidad de este importante gasoducto ubicado en el sudeste de la geografía provincial. Está constituido por más de 145 kilómetros de ramales y 9 estaciones reductoras que benefician a cerca de 10.200 habitantes de esta región. La inversión provincial superó los 433,7 millones de pesos y sumó además 154 kilómetros de fibra óptica para internet.

La red de gas presta servicio a Alto Alegre, Cintia, San Antonio de Litín, Chilibroste, Noetinger, Saira, Ana Zumarán y Silvio Pellico.

Un antes y un después

“Sin dudas, es un antes y un después para la gente. De esta manera, los pueblos chicos mejoramos nuestra calidad de vida y logramos cambiarla para siempre”, aseguró Leticia Allocco, la intendente de Silvio Pellico.

Hernán Font, presidente comunal de Ana Zumarán, coincidió en que fue “un día muy especial”.

Olvidarse de la garrafa

“El ahorro y la calidad de vida que te da el gas es importantísimo. No es lo mismo abrir una hornalla y olvidarte de que te podés quedar sin gas en la garrafa o que te estás bañando y tenés que salir corriendo”, señaló el presidente comunal, quien aseguró que ayudarán a que los vecinos puedan instalar la redes de distribución y las conexiones domiciliarias.

Mejores costos

El sector productivo celebró también el arribo del gas, pues les permitirá ahorrar costos y tener previsión en el trabajo. “La llegada del gas va a ser un beneficio muy importante. Hoy, nos manejamos con zeppelin con gas, así que nos va a ayudar a tener mejores costos en la producción del queso y poder trabajar tranquilos, y no estar esperando a que lleguen camiones con el gas. Ahora, sabemos que el gas está y no se corta”, cerró Carlos Alberto Dutto, administrador de una fábrica de quesos de la firma Don Emilio SRL.

Créditos a tasa cero

Además, en la localidad de Ana Zumarán, la Provincia entregó otro tipo de beneficios a sus vecinos. Se trata de los créditos a tasa cero que ofrece el Plan Vida Digna a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad para que construyan una habitación o un baño en sus viviendas.

0 30 diciembre, 2017 Destacado 2, La Región diciembre 30, 2017

Comentario

Villa María VIVO!