Sin casco: se podrá pagar hasta 75% menos de multa

En una ciudad en la que el uso del casco entre los motociclistas es de un índice muy bajo, el Concejo Deliberante modificó una ordenanza para que aquellos que sean multados por no llevarlo puedan pagar hasta un 75 por ciento menos del valor fijado.

La decisión contrasta con una política de sostener multas de alto valor, argumentando que de esta manera se busca disuadir el incumplimiento de las normas de tránsito.

En la sesión ordinaria que tuvo lugar en horas de la mañana del jueves 19, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza modificando los artículos 61 y 82 de la ordenanza 6.444.

50% + 25%

Según se informó desde el Concejo Deliberante, el presidente del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, indicó que para el caso de las infracciones por la no utilización del casco, se aplica una reducción del 50% en el importe de la multa por pago voluntario, agregándose, además, una reducción adicional del 25% en el caso de que el infractor acredite la concurrencia a una charla o exhibición de un video sobre las consecuencias dañosas de los accidentes por la falta de uso del casco protector.

“Esta última reducción se aplica no sólo al pago voluntario, sino también al que se efectúa por vía administrativa”, aclaró.

33% menos para el resto

Además se estableció, para todas las infracciones, una reducción general del 33%, siempre que exista reconocimiento voluntario de la infracción y que se haga dentro del plazo de 5 días de notificada la misma.

En el caso de las multas por no pagar el estacionamiento medido, se reduce de 100 a 50 litros de nafta súper, a lo que se suma el 33% de descuento por pago voluntario.

AnteriorLos bomberos y una visita con merienda incluida
SiguienteArroyo Cabral: 6 plantines de marihuana en dos casas