Las intensas lluvias y la humedad afectan algunos edificios de la ciudad, lo que ocasiona problemas para el desarrollo de la tarea cotidiana, particularmente en escuelas.
Días atrás, una lectora de Villa María VIVO! compartió imágenes del estado del Jardín de Infantes Arturo M Bas ubicado en barrio Las Playas, donde no pudieron dictar clases por que las aulas y otros espacios se encontraban inundados.
Ver: Jardín de Infantes se inundó por las lluvias y no podrán dictar clases
A esto se suma, un reclamo de una madre de un alumno de la Escuela Primaria Dr. Arturo M. Bas, cercana al jardín de infantes, que comentó a Villa María VIVO! que hoy los niños no tendrán clases porque una de las aulas se encuentra en mal estado, y con desprendimiento de las paredes. Además, también detalló que el establecimiento tiene problemas con la electricidad.
Medidas de Seguridad
La directora de la Escuela Primaria Arturo M Bas, Sandra Rey, consultada por Radio Show, explicó que la decisión de no dar clases se debe a la toma de medidas de seguridad, por el estado del edificio. “La gente que se tiene que ocupar se está ocupando, van a ser evaluadas las condiciones edilicias por seguridad. Si todo está bien se vuelve a clases normal, para que todos los padres se queden tranquilos”, manifestó la directora.
Al mismo tiempo, comentó que por las condiciones climáticas y la humedad las paredes del edificio no se secan y esto es lo que ocasiona problemas. Según detalló la directora, personal especializado está realizando tareas de mantenimiento para confirmar si una pared posee descarga eléctrica y asegurar la seguridad de los alumnos que asisten a clases.
“Solamente se tomó la medida de no dar clases por hoy y será evaluada la situación, si está todo bien mañana volvemos a clases”, finalizó Rey.