En el 2017 el Festival de Peñas cumplirá sus Bodas de Oro. Y si bien no se conoce aún la grilla de artistas para esa fecha, dentro del coloso de cemento ya comenzaron con las tareas de renovación y mantenimiento.
El secretario de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Hábitat Sustentable, Carlos Ramírez, explicó a VILLA MARIA VIVO! que se está trabajando en la colocación del nuevo deck que fuera recientemente licitado.
La obra, además de lo estético, servirá para recolectar el agua que se acumula dentro del recinto cuando llueve. Constará de un sistema de cámaras que estarán comunicadas entre si para desagotar finalmente en el río. También se modificarán y agregarán rejas nuevas en el sector.
Nuevo espacio en el sector de comidas
Entre las novedades está la construcción de una playa seca. Consiste en una explanada de cemento que incluye canteros, bancos de hormigón y adoquinados en la zona de comidas. Se integrará a la costanera en épocas en donde el Anfiteatro no se utilice para espectáculos.
Más trabajos
Otro de los puntos a resolver es el sistema de cloacas, ya que “los días de lluvia se saturan, y hay que solucionarlo para cuando haya espectáculos en esas jornadas”, expresó el funcionario.
Además del mantenimiento anual de pintura y arreglos varios, se planifica un sistema alternativo para proveer de electricidad; y de esa manera, no depender de grupos electrógenos. “El objetivo es reforzar el sistema energético del Anfiteatro” remarcó Ramirez.