universidad

universidad

Slackline, un deporte alternativo que tiene su talento villamariense
Posted by

Slackline, un deporte alternativo que tiene su talento villamariense

[VIDEO] Motivado por la curiosidad, Pablo Villarruel conoció el slackline y comenzó a practicarlo de manera autodidacta. Durante mucho tiempo entrenó en un espacio de la Costanera local hasta que llegó a tomar clases con profesionales de la disciplina y asistir a eventos internacionales.

En una edición de Tecnópolis participó de las clasificatorias al Pump World tour para el mundial en Brasil. Participó del Festival Argentino de Highline en los años 2015 y 2016 en Capilla del Monte. Desde el primer evento de Cba X formó parte del Campeonato Cordobés de Slackline “Los Patos”. También realizó demostraciones en los Cba X Córdoba, Rio Cuarto y Villa María, además de la puesta en escena durante los tres días del Cosquin Rock 2017.

En el ámbito internacional, fue uno de los dos argentinos que clasificó para representar al país en el Slackline Open Beach que se realizó en Praia Grande de Sao Paulo, Brasil. Evento que reúne a los mayores exponentes de este deporte y Pablo obtuvo el décimo puesto en su categoría.

Su última performance fue en el Slackline World Cup 2017 de Viña del Mar, Chile. Allí obtuvo la clasificación para competir con los mejores del mundo en el evento más importante de esta disciplina a nivel mundial.

Para seguir creciendo de manera profesional y estar en óptimas condiciones físicas realiza entrenamiento en paralelo en gimnasio con escaladas y acrobacia en cama elástica.

Desde sus comienzos, Pablo se entrenó en la costanera hasta que removieron el espacio donde colocaba sus elementos. Actualmente practica en el predio del subnivel, mientras espera conseguir un lugar con condiciones óptimas para no poner en riesgo su salud.


¿Qué es el slackline?

El slackline es un deporte de equilibrio dinámico que se practica sobre una cinta plana ligeramente elastizada que se tensa entre dos puntos fijos. El objetivo es desarrollar diferentes destrezas y habilidades, que van desde caminatas hasta giros y saltos acrobáticos.

Foto y video: Pablo Villarruel

2 20 marzo, 2017 Deportes, Especial 1 marzo 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!