Son 13 los imputados de la banda narco manejada desde la cárcel

13 personas fueron imputadas este martes por la fiscal federal María Marta Schianni, por formar parte de una banda narco que distribuía y vendía cocaína y marihuana. Aparentemente, la distribución se efectuaba desde Córdoba Capital hacia Villa María, Villa Nueva, General Deheza, Dalmacio Vélez y Río Tercero. El dato sobresaliente era que sus cabecillas son dos reclusos de la cárcel local.

La magistrada dictaminó la acción penal por el delito de “organización para el tráfico de estupefacientes”, causa en la que interviene, además, el juez federal Roque Rebak. En los allanamientos se secuestraron más de 30 kilos de marihuana, más de 600 mil pesos en efectivo, y se detuvieron a 9 de los imputados.

Según publica la Procuración en su página web, la acusación es contra los hermanos Carlos Miguel y Diego Ezequiel Gilli; el padre de ambos, Miguel Ramón Gilli; Pedro Daniel Ricardo Pittavino y Guido Facundo Pittavino, padre e hijo. También alcanza a Juan Antonio López, Melisa Sachetto, Eloy Darío Ruiz, Lorena del Valle Otín, Jorge Alberto Centioni, Miguel Angel Quiñonez, Franco Sebastián Borghi y Santiago Oreste Olivero.

En tanto, se solicitó la captura y detención de Borghi y Olivero. Quién fue liberado es Edgardo Angel “Topo” Munch, que, aunque se registró un diálogo en donde prestaría su domicilio con el fin de guardar el estupefaciente, esto no se concretó y no se encontraron otras causas para vincularlo como integrante de la organización.

Fuente: Procuración General de la Nación

AnteriorLos mosquitos bajo control de provincia, municipios y universidades
SiguienteControlan empresas químicas en Villa María y otras 8 ciudades más