universidad

universidad

Sufrió un ACV y esperó una semana el traslado desde Catamarca
Posted by

Sufrió un ACV y esperó una semana el traslado desde Catamarca

Viajó a Catamarca para agradecer a la Virgen y le dio un ACV antes de llegar a destino. Fue operada, permaneció 10 días internada y estuvo una semana esperando la autorización de la obra social para llegar a Villa María.

Elba Albina Bogaert tiene 57 años, el domingo 19 de noviembre partió rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca junto a su marido y una de sus hijas para agradecer a la patrona de aquella ciudad. Su hija había atravesado cáncer.

Pero 100 kilómetros antes de llegar, Elba sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Otra de sus hijas, Anabella Arce, narró a Villa María Vivo! lo que debieron atravesar en familia desde aquel día para que la Obra Social Ospecon se haga cargo del viaje de regreso.

Anabella pidió ayuda a los medios de comunicación para visualizar el caso de su mamá, que estuvo una semana en condiciones de ser trasladada pero la Obra Social se demoró “peleando presupuestos” porque según indicaban a la hija de la afiliada, no podían pagar la cantidad de dinero solicitada “porque estamos a fin de año”.

58 mil pesos era el costo del viaje desde la ciudad de Catamarca a Villa María en una ambulancia de alta complejidad con un médico, detalló Anabella.

Ante la inquietud de la familia, este medio se comunicó con Ospecon en la tarde del martes 6. Minutos después se supo que la Obra Social autorizó el traslado.

Luego de una semana de incertidumbre y reclamos, a las 7 de la mañana del miércoles Elba emprendió viaje y llegó a Villa María a las 13:30, donde permanecerá internada en una clínica de la ciudad.

Foto: Anabella Arce

0 06 diciembre, 2017 Destacado 2, La ciudad diciembre 6, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!