universidad

universidad

Suspenden el testeo de VIH en la costanera y evalúan realizarlo durante las peñas
Posted by

Suspenden el testeo de VIH en la costanera y evalúan realizarlo durante las peñas

El testeo gratuito de VIH/SIDA que iba a realizar el municipio el sábado 20 fue suspendido por cuestiones de logística. La iniciativa era impulsada por la secretaría de Salud del Municipio junto al hospital Pasteur. Evalúan realizarla durante el recorrido peñero.

La actividad iba a tener lugar en las inmediaciones del Reloj de Sol en la Costanera, con el CAPS Móvil y un espacio en donde el equipo profesional que conforma el programa de atención integral para personas con VIH iba a informar, a quienes decidan realizarse la prueba, acerca de su objetivo y en qué consiste.


Cómo es el testeo

Acerca de la prueba, consiste en una muestra de sangre a partir de un pinchazo en el dedo y puede acceder cualquier persona que decida hacerlo, especialmente aquellos que conforman población de riesgo en caso de haber mantenido relaciones sexuales en cualquiera de sus formas sin uso de preservativo.

En materia de VIH, el municipio adhiere a las metas establecidas por ONU SIDA que impulsa acciones orientadas a lograr el objetivo de alcanzar el 90% de personas con esta enfermedad para que reciban el correspondiente diagnóstico y posterior tratamiento. El testeo contribuye a la detección para disminuir además la tasa de contagio.

Desde su puesta en marcha en febrero del pasado año, el espacio integral de atención para personas con VIH del municipio acompaña y brinda tratamiento 100% gratuito a 60 personas.

Foto: Ilustrativa

0 18 enero, 2018 La ciudad, Salud enero 18, 2018

Comentario

Villa María VIVO!