El intendente Martín Gill anunció un descuento por pago anticipado de contado de un 15% sobre el total para quienes abonen todo el año en tasas municipales antes del 28 de febrero de 2018.
Incluye a la Tasa de Servicio a la Propiedad y Contribución por Automotor.
Con este descuento, el que pague de contado prácticamente está amortizando el 20% de aumento promedio que tendrán como actualización las tasas para el año entrante.
Ver también: Subirán tasas hasta 20% después de dos años sin incrementos
Gill confirmó que continúan vigentes las tarifas sociales para sectores con menores ingresos.
“Enorme esfuerzo”
“El municipio hizo un enorme esfuerzo estos dos años, no aumentando las tasas, buscando al mismo tiempo alternativas para estimular el pago. Este es un elemento más para sostener el nivel de cobranza”, argumentó el mandatarioo.
Este año hubo unos 8.000 contribuyentes que adhirieron al pago anticipado y esperan una cifra mayor para 2018. Para 2017 el descuento por pago anticipado era del 10% y en 2016 fue del 5%.
“Este aporte inicial permite enfrentar el año con más previsibilidad”, aseguró Gill.
Plazo y cedulones
Hay plazo hasta el último día hábil de febrero para adherir al plan con descuentos.
La semana próxima comenzarán a llegar los cedulones con la cuota del primer mes y al mismo tiempo la cuota anual, para que el contribuyente elija su forma de pago.
Gill aclaró que este beneficio no está abierto a tarifa social, “por su valor simbólico, que apunta a mantener un criterio de pago de acuerdo a sus posibilidades”.