universidad

universidad

Testigos contradicen la versión oficial sobre el perro policía
Posted by

Testigos contradicen la versión oficial sobre el perro policía

Al menos dos personas que vieron el operativo en el que intervino un perro de la fuerza policial, mordiendo a jóvenes que habían chocado con su auto, contradijeron en parte la versión que dio la Policía sobre como fue la intervención con el can. Una tercera persona, allegada a los detenidos, se manifestó en el mismo sentido.

Ninguno dio que vio una agresión a los uniformados ni que los chicos hubieran querido huir, y aseguran que las mordeduras se dieron cuando ya estaban aprehendidos, y contra la pared de una vivienda.

Una secuencia de fotos a las que pudo acceder Villa Maria VIVO! permite reconstruir momentos de lo ocurrido en la madrugada de este sábado, en la esquina de Mitre y San Luis (ver secuencia de fotos).

La Policía informó este sábado que un Fiat Palio cruzó en rojo un semáforo, chocó a otro auto, y se subió a una vereda. También se dijo que el conductor quiso agredir a un policía y en esa situación intervino el perro, en defensa del uniformado. Por último, se dijo que otro de los ocupantes quiso huir y que en esa situación fue alcanzado por el perro, que lo mordió en las piernas.

“Nunca intentaron correr”

Un joven que vio una parte de lo sucedido, aseguró a Villa María VIVO! que “el perro no corrió a nadie”, como se afirmó desde la Policía.

“Los 3 chicos estaban contra la pared, con las manos apoyadas, y ahí bajó el perro. Estaba muy alterado y ‘toriaba’ mucho. En ese momento mordió a uno de los jovenes. El chico se quejó y el policía le pegó 3 golpes en la nuca. Luego el perro lo mordió 2 veces más. Todo esto sucedía mientras el joven tenia las manos en la pared. Nunca intentaron correr ni nada de eso. No existió ese tal forcejeo ni huida a pie”, comentó el testigo, que pidió reserva de su identidad.

Aseguró que no conoce a los involucrados y vio la situación cuando pasaba por ahí.

“Estoy a favor de que los hallan detenido -aclaró-, porque los chicos venian cometiendo infracciones, pero (desde la Policía) distorsionaron la historia y eso me molestó mucho”, agregó en declaraciones a este sitio.

Las mordeduras

Otra mujer comentó que “el perro quiso morder a uno de los chicos mientras estaba en la pared, y después a uno cuando lo llevaban al móvil. No puedo decir si fue el mismo chico o diferente, pero en los dos casos un policía dio la orden y el perro volvió rápido a la parte de atrás de la camioneta”.

Según su impresión, “los policías actuaron como policías”. Dijo que le parecieron “toscos al principio, pero una vez esposados los chicos, todo muy común”.

Agregó el dato de que vecina que vio también el procedimiento “comentó que no les pegaran, porque vio lo tosco de los policías al principio”.

“Si quisieron escaparse, no lo ví”, acotó.

“Los trataron como delincuentes”

Por otro lado, una persona que dijo ser allegada a los aprehendidos, se comunicó con Villa Maria VIVO! para manifestar que “los chicos fueron tratados como delincuentes y maltratados por los policías, que se ve que tenían ganas de jugar con los perros”.

Aseguró que “le ordenaron a los perros atacar a los ocupantes del vehículo, cuando sufrieron un accidente” y agregó que “nadie se resistió y nadie se comportó de manera alcholizada”.

0 09 septiembre, 2017 Especial 1, Hechos septiembre 9, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!