Thiago es el primer bebé nacido en el nuevo Hospital Pasteur

No habían terminado de acomodarse después de trasladar al último paciente hacia el nuevo edificio del Hospital Pasteur, que los médicos tuvieron que ponerse traje verde y atender, en los flamantes quirófanos, una cesárea en la que nació el primer bebé en la historia de las instalaciones de avenida Larrabure.

De cierta melancolía por dejar un edificio en el que pasaron tantos años, a la alegría de recibir el nuevo edificio con una nueva vida.

Desde Santiago

La mamá se llama Noelia y de la provincia de Santiago del Estero. Hace un tiempo está radicada en Villa María y se encontraba internada en el viejo hospital, a la espera del nacimiento.

En la tarde del jueves 7, cuando eran cerca de las 18 horas, los médicos evaluaron que todo estaba listo para que diera a luz.

Así fue que nació Thiago, con un peso de 3,800 kilos.

Con Fortuna en el equipo

nuevo pasteur quirofano nacimiento (3)
Los ginecólogos Nóbrega y Beltramo junto al ministro Fortuna.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, había estado durante la jornada supervisando la mudanza final del hospital. El funcionario, que además es médico cirujano, decidió sumarse al equipo que intervino en el nacimiento de Thiago.

Los profesionales del Pasteur que trajeron al mundo al pequeño son José Nóbrega (ginecólogo), Carla Beltramo (ginecóloga), Jorge Mignola (neonatólogo), Juan Oglieti (neonatólogo), Nicolás Álvarez (anesteciólogo), Mabel Vay (instrumentista) y Laura Ponce (instrumentista).

Fotos: Ministerio de Salud.

AnteriorPiden evitar consumo de conserva por casos de botulismo
SiguienteDetuvieron a otro supuesto asaltante de heladerías