universidad

universidad

Tio Pujio apuesta a la energía renovable con paneles solares
Posted by

Tio Pujio apuesta a la energía renovable con paneles solares

La iniciativa surge desde la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de la localidad.

Se trata de “un proyecto de generación solar fotovoltaico, que ocupa nuestra atención desde hace ya algunos meses”, indicaron desde el Consejo de Administración de la Cooperativa.

Bajo uno de los principales objetivos de la institución, que tiene que ver con poder proporcionarle a los usuarios un mejor servicio y brindar energía para movilizar a las industrias y teniendo como premisa la previsibilidad y un desarrollo que posibilite el crecimiento, surgió el proyecto en la vecina localidad sobre el que se encuentran trabajando “intensamente”.

Lo bueno de utilizar energía alternativa

Según indicó la Cooperativa, son muchos los beneficios de la energía renovable que hicieron atractiva la propuesta, ya que no es contaminante, evita el calentamiento global, reduce el uso de combustibles fósiles, genera riqueza y empleo local, contribuye al desarrollo sostenible y es modular y muy versátil, como así también, adaptable a diferentes situaciones.

El proyecto para la localidad de Tio Pujio tiene contemplado permitir aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red.

¿Cómo funciona?

La luz solar incide sobre las placas fotovoltaicas, las cuales generan impulsos eléctricos en forma de corriente continua hasta llegar a casetas con inversores que la transforman en señal de energía alterna en baja tensión controlando la calidad y uniformidad de la misma.

Luego, esta señal pasa a otro edificio o sector donde pasa por un sistema de protección y contador, de ahí a un centro de transformación en Media tensión hasta la subestación de potencia más próxima y de ahí a la red de alta tensión para su transporte.

energia 2

Fotos: prensa Cooperativa de Tio Pujio

2 09 enero, 2018 Destacado 3, La Región enero 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!