Todo lo que necesitas saber para estacionar cerca del Anfi | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Todo lo que necesitas saber para estacionar cerca del Anfi
Posted by

Todo lo que necesitas saber para estacionar cerca del Anfi

El intendente Martín Gill firmó un convenio con la Liga Villamariense de Baby Fútbol para el cobro del estacionamiento durante el recorrido peñero, desde el próximo jueves 25 de enero, y hasta el último día del Festival Internacional de Peñas, el martes 2 de febrero.

Horarios, tarifas y zonas

En la edición 2018 del recorrido peñero y del Festival propiamente dicho, las tarifas fijadas para el estacionamiento de vehículos están por debajo de las establecidas en otros eventos provinciales de similares características.

Así, se cobrará 60 pesos por automóvil y 30 por cada motocicleta, a partir de las 19:00 horas, horario de apertura del recorrido, y hasta una hora después de su cierre o del final del espectáculo mayor.

Las motocicletas serán reubicadas este año, designándose el viejo puente Vélez Sársfield como zona para el estacionamiento de estos vehículos. Además, se sumarán calles laterales al Polideportivo Guillermo Evans para el mismo fin.

Calles en las que se cobra

En cuanto a los automóviles, el área definida en el acuerdo es la delimitada por el perímetro que va desde calle Sargento Cabral por avenida Elpidio González – Libertador hasta calle Tucumán; por ésta hasta bulevar bulevar Cárcano – Italia, y desde ahí hasta Vélez Sársfield. El radio se cierra por esta arteria hasta Derqui, desde allí hasta Elpidio González, para finalizar en el punto de partida: la intersección con Sargento Cabral.

Queda exceptuado el tramo de calle Buenos Aires entre Müller y avenida Libertador, zona que será utilizada como playa de remoción provisoria.

Permiso para vecinos del Anfi

En tanto, hasta el próximo miércoles 24 de enero, los propietarios de la zona delimitada pueden tramitar el permiso de ingreso en la oficina 210 del municipio. Una vez gestionados, serán entregados en la base operativa de Seguridad Ciudadana ubicada en inmediaciones del Polideportivo municipal, en la intersección de Santa Fe y Massetti.

convenio liga baby

Por los chicos

Clubes que integran la Liga estarán trabajando a lo largo de las trece noches, entre el 25 de enero y el 2 de febrero, en el cobro y ordenamiento del estacionamiento en el radio previsto en el convenio, y de acuerdo a los horarios estipulados.

“Muchísimos chicos de la ciudad y la región realizan su actividad deportiva en los clubes que integran la Liga, y muchas veces las comisiones no cuentan con la posibilidad de tener ingresos adicionales”, remarcó el titular del Ejecutivo local. Señaló además que la Liga puso a disposición la logística y la operatoria para llevar adelante la tarea.

Educación y protección animal

El convenio, firmado durante la mañana de este lunes, prevé también el trabajo conjunto a lo largo del año entre el municipio y la Liga, en tres dimensiones específicamente: educativa, educación vial y tenencia responsable de mascotas. En la primera de ellas, desde el año pasado los clubes solicitan a las familias los certificados de escolaridad, poniendo como condición que cada chico que practica fútbol en cualquier institución asista regularmente a la escuela. “Es un aliciente más para combatir la deserción escolar y contribuir a la política de Ciudad del Aprendizaje”, afirmó Gill.

La segunda dimensión es un trabajo coordinado entre los clubes y el área de Educación Vial del municipio, para afianzar este aspecto desde la niñez. Además, este año se suma un tercer aspecto que es la tarea en torno a la tenencia responsable de mascotas, que se llevará a cabo conjuntamente con el personal del Centro de Adopción Municipal (CAM).

“Una ayuda importante”

El presidente de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, Diego Bencivenga, agradeció la nueva oportunidad de trabajo conjunto, tal como se llevó adelante en 2017. “Es una ayuda importante, este año tenemos más conocimiento por la experiencia realizada”, especificó.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, expresó que se desarrollará un operativo para “estar a disposición con todo el esquema de prevención y seguridad que vamos a estar desarrollando con la Policía de la Provincia, inspectores de Tránsito y Seguridad Ciudadana para que todo el recorrido peñero sea un espacio para disfrutar”.

Es importante señalar que el municipio no percibirá ingresos por el estacionamiento, sino que todo lo recaudado se repartirá en un 75 por ciento para la Liga y sus clubes, que pondrán el trabajo, mientras que el 25 por ciento restante se destinará a comedores comunitarios.

Participaron de la firma del convenio el intendente, el presidente de la Liga, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; y otros dirigentes de la institución deportiva.

Definiciones operativas

Por otra parte, el intendente mantuvo esta mañana una reunión de coordinación en la que participaron referentes de las áreas de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, a fin de consensuar operativamente diversos aspectos referentes a los días especiales que vivirá la ciudad en torno a la edición 51 del Festival Internacional de Peñas.

Así, se abordaron cuestiones referentes al tratamiento de los accesos a la ciudad, información turística, operativos de limpieza y barrido, señalización y todo lo referente a poner a punto todos los espacios de la ciudad para el gran evento que congrega a miles de visitantes.

Foto: archivo VillaMaríaVivo! y prensa Municipalidad de Villa María

0 22 enero, 2018 Festival de Peñas enero 22, 2018

Comentario

Villa María VIVO!