Quieren que Villa María tenga su propia bandera para los 150 años

Instituciones y municipio comenzaron a trabajar para elegir la bandera de Villa María en el marco de sus 150 años. Así como la provincia de Córdoba y la vecina Villa Nueva tienen su propia enseña que las identifica, además de la bandera nacional, la ciudad busca crear su propia insignia flameante.

Luego de que el poder Ejecutivo elevase el proyecto al Concejo Deliberante, surgió la ordenanza 7114 la cual propone, “lograr un símbolo que represente a la comunidad de Villa María a lo largo de las generaciones”.

El símbolo será elegido a través de un concurso sobre el que se dieron los primeros pasos durante la mañana del lunes 28.

La reunión

Estuvieron convocados referentes de instituciones intermedias, concejales de los diferentes bloques y funcionarios, entre otros representantes de la comunidad local.

Además, fueron citados especialistas en vexilología, la disciplina que se encarga de estudiar las banderas, que además participaron en el proceso de creación e instauración de la enseña que representa a los cordobeses desde 2010.

“Se trata de una convocatoria abierta a cualquier vecino, grupo de vecinos o institución de la ciudad que quiera hacer este aporte que supera lo coyuntural y que aspira a traducirse en un símbolo que represente lo que somos como ciudad y que nos identifique en los 150 años de su fundación y hacia adelante”, explicó el intendente.

Sobre el concurso, Gill señaló que “es una oportunidad para encontrar un elemento simbólico que nos representes como ciudad y también como comunidad”.

El concurso

En tal sentido, y siguiendo el proceso, durante la semana las instituciones convocadas trabajarán en la creación de un marco conceptual -en torno a la simbología en la bandera- que acompañará a las bases de la convocatoria, y que funcionará como referencia para la creación de las diferentes propuestas.

Además, se pulirán las propias bases para que la convocatoria pueda abrirse en los próximos días. También se designará el jurado que elegirá el modelo ganador.

Sobre el particular, el especialista en vexilología Cristian Baquero Lascano, recomendó que en el jurado participen profesionales del ámbito de la comunicación, el diseño, y el ceremonial.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorRuta provincial 4: camión se despistó y terminó en la banquina
SiguienteBuscan mejorar la producción de verduras en el cinturón verde