Tránsito sigue sumando de denuncias por maltratos y acoso a mujeres

El área de Tránsito del gobierno municipal durante años anteriores era, según denunciaron distintas exempleadas de esa repartición ante la Justicia, un ámbito en el que el maltrato, el acoso, las presiones y las extorsiones, formaban parte habitual de la relación laboral que responsables de esa sección ejercían hacia mujeres.

A esta altura, con las denuncias por acoso sexual, reiteradas insinuaciones, y obtención de dinero para los superiores a las que estaban obligadas, según han denunciado, colocan a la repartición municipal bajo una grave sospecha, teniendo en cuenta además que se trata de un estamento del Estado.

La mayoría de los hechos denunciados hasta ahora ocurrieron bajo la intendente de Eduardo Accastello, y tiene entre los señalados en distintos casos a Fabián “Mojarrita” Carranza, Rubén “Paco” Quevedo, Juan Vázquez y Héctor Bersano.

Desde 2009

En la Cámara del Trabajo de Villa María se realiza un juicio por acoso sexual y laboral contra Carranza y la Municipalidad de Villa María. Según se publica en El Diario, una mujer atestiguó que vio cómo el denunciado intentó besar por la fuerza a la mujer denunciante.

También mencionó que cuando ella y otras 5 compañeras denunciaron públicamente en 2009 el acoso y la presión laboral que sufrían, al poco tiempo no les renovaron los contratos, mientras que las personas denunciadas siguieron en actividad en la gestión municipal.

Recaudaciones

Según se consigna en el matutino a partir del testimonio de Miriam Testera, exempleada de Tránsito, dijo que de su contrato le descontaban 1% de lo que percibía con destino a un aporte para el Partido Justicialista local y que la obligaban a asistir a los actos partidarios.

En otra parte de su testimonio, dijo que durante ediciones del Festival de Peñas, sus superiores la hacían cobrar estacionamiento y recaudar dinero. En esta maniobra acusó a Vázquez y Bersano.

Quevedo está acusado en otro caso, de índole sexual, donde otra exempleada lo denunció por acoso.

AnteriorPor arrebatarle $ 150 y el teléfono, la hicieron caer y se fracturó
SiguienteTrasladan a Villa María equipos que trajo el gigantesco avión ruso