[FOTOS] Fue detectado en un control sobre la ruta nacional 9, donde se ubicaba el peaje llegando a la localidad de James Criack.
Allí, personal de Gendarmería del escuadrón vial Villa María procedió a controlar un micro de larga distancia que se trasladaba desde la ciudad de Córdoba a La Plata, provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar la bodega del bus, llamó la atención de los efectivos un bolso color negro de gran tamaño.
Solicitaron la presencia del pasajero propietario del bulto, tratándose de Marcelo Alejandro Medina domiciliado en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.
En el interior del bolso transportaba jaulas con 130 aves aproximadamente. Zorzales negros, jilgueros, reina mora, soldaditos, siete colores, brasitas, diuca, viravira y piquito de oro, algunas de las especies de los ejemplares vivos que se encontraban en la bodega.
El señor no presentó ninguna documentación que avale su legal tenencia y transporte, lo que produce una infracción a la ley 22.421 de flora y fauna y ley 7.343 provincial de medio ambiente de Córdoba.
Intervino la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, quienes dispusieron el decomiso de las especies vivas y se labren actuaciones de rigor.
Las especies vivas fueron trasladadas por la secretaría para su cuidado.