universidad

universidad

Conocé los tres tipos de whisky que no podes dejar de probar
Posted by

Conocé los tres tipos de whisky que no podes dejar de probar

El whisky o whiskey es una bebida destilada producida en diferentes lugares del mundo. Su elaboración está estrictamente regulada para garantizar altos estándares de calidad y coherencia con los criterios que determinan cada una de las denominaciones de origen.

Dentro del universo de los destilados, varios son los productos que dan origen a una de las bebidas más populares alrededor del orbe. En esta nota mostramos 3 bebidas que no podes dejar de probar.

1 – El whisky de malta

Todos los whiskies parten de un grano. Pero sólo el que proviene de los granos germinados de la cebada se conoce como “de malta”.

Luego de la germinación, lo granos se tuestan, trituran, destilan y fermentan. Los de malta individual (single malt) se dejan envejecer por un período de entre ocho y quince años en barricas de madera hasta que llega el momento de su embotellamiento. Este tipo de destilado es muy común y la mayoría de las casas productoras a nivel mundial mantienen grandes líneas de producción de este tipo de whisky.

Si se ha añejado por al menos dos años, no contiene aditivos de olor ni saborizantes, ni ningún tipo de mezcla con otro whisky o licor a base de whisky, se le añade a le denominación el término straight, que en este contexto puede traducirse como directo, siendo un indicador de la pureza de su elaboración.

whisky1

2 – Whisky de grano

El whisky de grano es aquel que se obtiene en alambiques a través de un proceso conocido como destilación continua.

Se diferencia del de malta precisamente en el hecho de que el grano utilizado, bien sea cebada, maíz, trigo o centeno, no es sometido a este proceso. Su particular destilación hace que estos whiskies tengan mayor contenido alcohólico, lo que le da un sabor más ligero y menos complejo que el de los whiskies de malta.

Se debe envejecer por un mínimo de 3 años para ser considerado como whisky.

Con el whisky de grano se da un caso particular ya que, a pesar de constituir un porcentaje importante de la producción de whiskies en países de tradición como Escocia, rara vez se embotella y se vende como un whisky en sí mismo.

La ligereza de su sabor se utiliza en gran medida para suavizar ciertos rasgos del sabor de los whiskies de malta, dando así origen a los whiskies mezclados o blended whiskies.

El termino Single Grain con el que se pueden encontrar raramente en el mercado los whiskies de grano, no hace referencia al hecho de que el destilado se haya obtenido de un solo tipo de grano. Como dijimos al principio, estos pueden contener al mismo tiempo cebada (con la condición de que no haya sido malteada), maíz o trigo, En realidad, a lo que se refiere es que el whisky fue producido en una sola destilería.

3 – Blended whiskies

Los whiskies mezclados o blended whiskies son aquellos en cuya elaboración intervienen distintos tipos de whiskies provenientes de productos y destilerías diferentes. Son los que la mayor parte de la gente consume alrededor del mundo.

Por lo general su elaboración implica que un whisky de alta calidad straight o single malt es mezclado con whiskies de grano u otros ingredientes de una calidad ligeramente inferior, lo cual abarata significativamente los costos y los acerca al gran público fuera de los círculos de conocedores.

La base por lo general es el destilado menos añejo, que generalmente es el menos costoso de la mezcla. A este se le añade el destilado de calidad premium, en la justa medida para lograr un efecto en el que los sabores de ambos interactúen, generando un carácter nuevo atractivo al paladar.

A diferencia de los straight o single, los mezclados por lo general no aportan indicación de edad, aunque según las legislaciones de ciertos países, estos deben ser envejecidos por un mínimo de 3 años.

Sabiendo esto, la próxima vez que estés en casa y quieras ordenar un pedido de whisky, se recomienda tiendas online como BevyBar.

Con las tiendas online tendrás más y mejores herramientas para escoger el whisky perfecto para la ocasión.

0 07 marzo, 2017 Otras Noticias marzo 7, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!