universidad

universidad

Twitter seguirá teniendo sólo 140 caracteres para postear
Posted by

Twitter seguirá teniendo sólo 140 caracteres para postear

Uno de los elementos a favor –o en contra- que se le atribuye a la red Twitter, es el uso estricto de sólo 140 caracteres por mensaje. En algún momento surgió la versión de que esta limitación sería ampliada. Finalmente, lo descartaron.

Jack Dorsey, el director ejecutivo de la empresa, manifestó en una entrevista con DPA en Colonia, que “creemos que es realmente importante mantener esa brevedad”.

La limitación a 140 caracteres se basa en los SMS, que contaban con espacio para 160 caracteres, de los cuales 20 se reservaban para datos técnicos del proveedor. Twitter utilizó esos datos para el nombre del usuario, entre otros.

El financiamiento de la red de mensajería apuesta esencialmente a la publicidad, como los tweets pagados por empresas, aunque el servicio no se muestra tan solvente. Recientmente, se desmintió que se traspasara a Disney. Pero el directivo dijo que las negociaciones de venta de Twitter habían sido canceladas por la propia empresa.

Otro de los objetivos es potenciar el crecimiento del número de usuarios, que últimamente fue moderado, mostrando a las personas de forma más rápida la información que personalmente consideren más relevante.

En la actualidad, Twitter cuenta con alrededor de 330 millones de usuarios activos, mientras que Facebook tiene más de 2.000 millones. Pero su servicio es un tipo diferente de plataforma, explicó Dorsey: “La gente no viene a Twitter para comunicarse con los amigos o la familia. Vienen porque buscan algo y encuentran personas que se corresponden con esos intereses”.

foto: i24web

0 15 septiembre, 2017 Tecnología septiembre 15, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!