universidad

universidad

Uepc y Sadop ratificaron el paro de martes 21 y miércoles 22
Posted by

Uepc y Sadop ratificaron el paro de martes 21 y miércoles 22

Los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ratificaron el paro anunciado para este martes 21 y miércoles 22 de marzo, en rechazo al 19,5 por ciento que ofreció el Gobernador y la adhesión a las medidas nacionales de Ctera.

La medida de fuerza, de 48 horas, incluye una movilización en Córdoba Capital en la primera jornada, y sumarse a la marcha Federal Docente que se efectuará en Plaza de Mayo el segundo día.

En declaraciones a Cadena Tres, el titular del gremio, Juan Monserrat, separó la negociación docente de la que acordaron los empleados públicos al decir que ese acuerdo no condiciona la negociación que su gremio lleva adelante; y agregó :”el sindicato tiene la suya propia. Nosotros somos muy respetuosos en las decisiones que toma otro sindicato”.

Cabe resaltar que se había anunciado una reunión este lunes con el Gobierno provincial para dialogar, pero se desconocen las razones por las que no se realizó.

Qué dice Sadop

El responsable del gremio de las escuelas privadas, Jorge Repetto confirmó al diario La Nueva Mañana que en el ámbito privado también se realizarán los paros de ambas jornadas.

El dirigente también denunció que los representantes legales “presionan a los trabajadores para que no hagan huelga. Son formas de coaccionar y perjudicar los reclamos constitucionales de los trabajadores”.

0 20 marzo, 2017 Politica marzo 20, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!