universidad

universidad

Último día para recorrer el Festival Vive y Siente en el Parque de la Vida
Posted by

Último día para recorrer el Festival Vive y Siente en el Parque de la Vida

Este domingo 8 cierra el Festival Vive y Siente, luego de 12 días de actividades con entrada libre y gratuita, concentradas principalmente en el Parque de la Vida.

La propuesta organizada por la Municipalidad de Villa María para celebrar los 150 años de fundación de la ciudad reunió a unas 500 actividades y muestras en el centro y en algunos barrios.

festival vive y siente 2017 (2)

La despedida

A las 17:00, la música para chicos es la protagonista, de la mano de La Pipetuá. El grupo fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia, el malabarismo y la música. Su inspiración viene desde los cómicos del cine mudo, los dibujos animados, vanguardias de los años ’30, nuevas tecnologías y el espíritu lúdico.

Continuando con las canciones infantiles, a las 18:30 se presentará el grupo Sonsonando, mientras que a las 19:00, con una propuesta novedosa, llega el Combinado Argentino de Danzas.

Este elenco está formado por artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida que llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza dirigidas por Andrea Servera.

El cierre del Festival, a las 21:00 horas, será con la presentación del grupo uruguayo de murga Agarrate Catalina.

La temática humanista, su mirada profundamente irónica, el humor cáustico y su poesía de cuna arrabalera, le han permitido a la murga ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo, y el público villamariense y de la región tendrá la oportunidad de disfrutar en el Teatrino del espectáculo.

Campa Libro: lectura al aire libre

Otras de las actividades que cierra este domingo es el Campa Libro para niños y niñas, acercando más de 200 títulos de la literatura infantil a los más chicos, en las inmediaciones del Centro Cultural Leonardo Favio.

Cuentos, poesía, ciencias, historietas. El campamento literario propone, en cada carpa, diferentes géneros. Los chicos pueden elegir el de su preferencia, ver cuáles libros están disponibles en los bolsillos de lona y agarrar el que más les guste. Adentro de la carpa, sentados en el piso o en los bancos con mesas instaladas para la ocasión, pueden disfrutar del momento de lectura, en cualquier momento del día.

Durante la semana, jardines maternales, de infantes y niños de escuelas de nivel primario pasaron por el Campa Libro a disfrutar de la narración de historias, compartiendo luego la merienda en ese sector emplazado especialmente para ser un lugar agradable y cercano a la literatura.

El campamento está abierto desde las 15:00 y cierra sus instalaciones por la noche, con el final de la se segunda edición del Festival Vive y Siente.

festival vive y siente 2017 (1)

Fotos: Municipalidad de Villa María.

0 08 octubre, 2017 Archivo octubre 8, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!