Está muy grave chico de 16 chocado por un patrullero en Los Olmos

En las primeras horas de la tarde de este viernes 16 de diciembre, se produjo un siniestro de tránsito en el barrio Los Olmos de Villa María, en el que se vio involucrado un patrullero de la Departamental San Martín, según la información aportada por vecinos, y un joven que iba en moto.

El siniestro se produjo alrededor de las 13:00 horas.

De acuerdo a lo que pudo conocer VILLA MARIA VIVO!, en el hecho resultó afectado el joven que se trasladaba en motocicleta, quien por las heridas recibidas, fue trasladado a un centro de salud.

Desde Bomberos informaron que desde ese barrio trasladaron a un adolescente de 16 años que circulaba en una moto marca Motomel 110, y chocó con un auto en Aconcagua y Chascomús (foto).

Grave estado

En el hospital Pasteur confirmaron que, producto del choque, el adolescente sufrió fractura de tercera vértebra lumbar, fractura de la quinta y sexta costilla izquierda, fractura de la primera costilla derecha, contusión pulmonar y lateral, y tiene comprometido el canal medular, aparentemente sin riesgo de vida

Según una versión, el joven iba en su moto, con casco, por calle Chascomús, cuando fue atropellado al llegar al cruce de Aconcagua por el patrullero, que circulaba por esa arteria, según señaló un vecino.

“Sin sirenas y muy fuerte”

“Lo que se vio es que la patrulla venía sin sirenas y muy fuerte”, fue la referencia aportada por un testigo que estaba en las inmediaciones del hecho.

Otra vecina del mismo barrio detalló a este sitio que “el patrullero venía siguiendo a alguien, a muy alta velocidad, sin las sirenas encendidas”.

Y que al llegar a la esquina “se llevó por delante la moto. Lo metió al chico debajo del auto, no lo podían sacar”, dijo.

Otro dato que agregó es que “las personas a las que venían siguiendo se les escaparon” y que “eran como seis móviles siguiéndolos”.

El inicio de la persecución

Desde la Policía, se detalló que las 12:55 horas, en calles San Lorenzo y Manuel Ocampo, dos hombres a bordo de una motocicleta tipo CG de color azul le arrebataron a una chica de 15 años de edad, un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Con las descripciones aportadas por la damnificada se dispuso un operativo para dar con los supuestos autores. Minutos después, personal de la División Investigaciones, en Quillen y Paraguay, logra la aprehensión de un joven de 20 años de edad, coincidente con las descripciones antes aportadas de vestimenta y del rodado, por lo que solicita colaboración para el traslado del mismo por supuesto autor de robo, además de proceder al secuestro de la motocicleta.

Es precisamente el móvil de la Patrulla Preventiva que acude a prestar colaboración, el que en la intersección de calles Aconcagua y Chascomus colisiona con la motocicleta conducida por el menor de 16 años.

Foto: Google Maps.

AnteriorVilla Nueva pone en movimiento su verano el domingo en el parque
SiguienteTres dias con música y comidas de India y Perú