universidad

Un viaje al futuro de la generación energía en Villa María
Posted by

Un viaje al futuro de la generación energía en Villa María

[FOTOS] Funcionarios municipales, acompañados por periodistas locales, realizaron una visita a la planta que la empresa MSU construye cerca de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, que será igual a la que levantará en Villa María.

Se trata de una planta generadora de energía eléctrica a partir del gas natural como fuente, con capacidad para producir 150 megavatios, el triple de lo que consume la ciudad en un momento pico.

planta msu san nicolas

Esta visita, concretada en el mediodía de este miércoles 11, fue para recorrer y conocer detalles de la planta que ya se está construyendo, y que es una suerte de adelanto de lo que se verá en Villa María en los próximos meses.

planta msu san nicolas 4


La radicación

MSU se radicará en el Parque Industrial, donde ya acordó comprar 8 hectáreas, además de hacerse cargo de construir un nuevo acceso por ruta provincial 2, lo que llevará un beneficio extra para la infraestructura del parque y las empresas de logística radicadas en un sector cercano a los terrenos de MSU, explicó el intendente Martín Gill.

El municipio otorgará beneficios promocionales para industrias y se estima que durante la construcción se tomaran unos 300 trabajadores.

Para su funcionamiento, la planta requerirá entre 30 y 40 profesionales que serían preferentemente de la región, dieron a entender desde el Municipio.

planta msu san nicolas 2

La inversión más importante

Las turbinas generadoras son provistas por la estadounidense General Electric. La inversión total es de 150 millones de dólares.

Para Carlos Pizzorno, presidente del Parque Industrial, se trata de la inversión más importante que tendrá la ciudad en su historia.

Según el acuerdo de la firma con la Nación, debería estar funcionando a fines de 2017.

La energía que se genera será aportada al Sistema Interconectado Nacional.

planta-san-nicolas-bs-as

planta-san-nicolas

0 11 enero, 2017 La ciudad enero 11, 2017

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!