universidad

universidad

Una aplicación en el celu emite alerta de riesgos en los ríos
Posted by

Una aplicación en el celu emite alerta de riesgos en los ríos

El Instituto Nacional del Agua (INA) junto al ministerio de Gobierno de la provincia y su secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes desarrollaron una aplicación que detecta crecidas en los ríos de Córdoba.

Se llama INA-Cirsa SGA y está conformada por un sistema de 60 pluviómetros capaces de detectar lluvias de un milímetro y brindar la información en tiempo real a quien se descargue la app en su celular.

¿Cómo funciona?

“Permite saber si la cuenca está con una amenaza de crecida o no. Pide geolocalizar al usuario para conocer el riesgo de la zona donde está”, indicó Carlos Catalini, director del Centro de la Región Semiárida (Cirsa) del Instituto Nacional del Agua a La Voz del Interior.

El sistema abarca todos los ríos con los balnearios más importantes de las sierras y calcula el grado de amenaza según las lluvias que se registran en toda la cuenca. Pero también otros datos que sólo maneja Defensa Civil por su sensibilidad, comentó Catalini.

Gratis en el celu

Desde el INA indican que es una aplicación recomendada para turistas y vecinos de las cuencas y también para personas que realizan caminatas en las sierras. Se la puede descargar de manera gratuita a través de Google Play para teléfonos con sistema operativo Android.

Foto: La Voz del Interior

0 02 enero, 2018 La Provincia, Otras Noticias, Tecnología enero 2, 2018

Comentario

Villa María VIVO!