Una buena noticia reciben dos familias en esta Navidad. Después de tanto reclamo, y lucha por los 30 despedidos de la Fábrica de Pólvoras de Villa María, hoy se conoció que dos de las personas que se quedaron sin sus puestos se trabajo, serán reincorporados.
La información la pudo confirmar Villa María VIVO y estas dos personas volverían a trabajar el próximo martes 26.
Se pudo saber que los motivos de la reincorporación son inciertos. Simplemente se supo que analizaron nuevamente los casos y decidieron dar marcha atrás con la decisión de dejarlos sin trabajo.
Aún restan 28 personas que esperan expectantes ante esta situación.
Semanas intensas
En la última semana el oficialismo, oposición, Iglesia Católica y gremios se mostraron unidos para pedir por los puestos de trabajo de las fábricas pólvoras de Villa María y Río Tercero. Todos juntos firmaron una carta para enviar al jefe de Gabinete, Marcos Peña para que revierta la situación.
En ese marco, el secretario General de ATE, Ferando Mercado había señalado que “hay una luz de esperanza” en revertir la censantías.
“Esta vez está toda la sociedad, las instituciones, como Aerca, Acovim, los partidos políticos, los representantes del Pro, las intendencias y sus concejos deliberantes, la Iglesia, los gremios”, enumeró Mercado.
Peña pidiendo una Navidad con trabajo
El sábado 23 de diciembre a las 20:00 se realizó una peña al aire libre pidiendo una Navidad con trabajo y estuvo organizada por la Multisectorial por la Dignidad del Pueblo.
Fue en plaza Centenario y hubo bandas en vivo y brindis.