Una buena y una mala para comercios que reclaman a tarjeta

Las empresas locales que no pudieron cobrar el total de operaciones realizadas con la desaparecida tarjeta de crédito Nexo-Leal recibieron dos noticias en cuanto al futuro de esas cuentas pendientes.

Desde la Comisión Nacional de Valores se emitió un comunicado en el que se informa que Nexo Emprendimientos, la firma dueña de la tarjeta, asegura que con fondos reunidos y otras alternativas “en análisis” podrá afrontar el pago total sus obligaciones negociables. Esa es la buena.

La no tan buena es que el pago no sería de inmediato, según publica La Voz del Interior, ya que la empresa argumentó que “al día de la fecha, no existen fondos suficientes para afrontar el pago íntegro del servicio vencido”.

Reclamo de Acovim

En Villa María se inició un relamo desde Acovim, donde se relevaron los comercios que tenían saldos pendientes de cobro. Junto a la Auditoría General tramitaron contacto con un estudio jurídico-contable de Buenos Aires que tenía a su cargo las cuentas de la tarjeta.

Tanto Dianela Pereyra, integrante de Acovim, como Luis Rey, auditor general (foto), lanzaron una convocatoria a comerciantes para unificar el reclamo de cobro.

La desaparición de esta tarjeta dejó también sin trabajo a los empleados que se desempeñaban en los locales abiertos en la ciudad.

Detrás del cierre de la tarjeta Nexo-Leal se generó cierta intriga porque no se daba con sus titulares y nadie respondía por lo adeudado (Ver: Tarjeta de crédito dejó el “tendal” entre comerciantes locales)

 

foto: www.villamariavivo.com / archivo

AnteriorCreció más del 80% la producción de bioetanol en Argentina
SiguienteUCR propone crear Cámara de Apelaciones para multas de tránsito