universidad

universidad

Una empresa villamariense desarrollará cerveza para celíacos
Posted by

Una empresa villamariense desarrollará cerveza para celíacos

Mariana Cignetti, Ingeniera Química presentó, junto a otras tres socias un proyecto para la compra de equipamiento de elaboración de cerveza artesanal para celíacos. Para lograrlo, solicitaron aportes financieros del Capital Semilla y PAC Emprendedor, los que fueron gestionados desde AERCA.

Las emprendedoras afirman que “Nosotras elaboramos cerveza artesanal tradicional, pero necesitamos equipos nuevos para hacer la de celíacos”. Con ese objetivo, hicieron un estudio de mercado para conocer las necesidades de los consumidores en este sector y fue así que decidieron el producto para celiacos.

La bebida de la marca “Virgen del Sol” se hará en base a sorgo malteado y de esta forma tendrá el mismo sabor que una cerveza tradicional, indicaron.

Los programas de ayuda

Los proyectos de emprendedores que recibieron aportes financieros del Capital Semilla y PAC Emprendedor ya son cinco, incluido el de las emprendedoras.

La gestión se hace en AERCA porque actúa como entidad Incubadora de Empresas y fue seleccionada entre 130 trabajos para integrar el Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Producción de la Nación a principio de año. La institución fue autorizada por el Ministerio de Producción de la Nación, Subsecretaría de Emprendedores para funcionar como Incubadora de empresas.

También fue habilitada como ventanilla para canalizar el programa Fondo Semilla que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores.

Según la modalidad de trabajo los emprendedores seleccionados reciben asistencia financiera y técnica por parte de la incubadoras, quien es la responsable de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

Foto: cerveteca.blogspot.com

0 06 octubre, 2017 Negocios octubre 6, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!