universidad

universidad

Una funda de plástico intestinal, alternativa a la cirugía bariátrica
Posted by

Una funda de plástico intestinal, alternativa a la cirugía bariátrica

En el Reino Unido realizaron un estudio para implantar una funda de plástico en el intestino como alternativa no quirúrgica a la cirugía bariátrica. El elemento se implanta y extrae con endoscopia, bajo anestesia.

Los autores presentaron el informe en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, y concluyeron que esta especie de manga es una “alternativa no quirúrgica segura y eficaz a la cirugía de banda gástrica”, a la que muchos pacientes obesos se someten para reducir el tamaño del estómago.

Dentro de los resultados publicados, están pacientes con obesidad y diabetes de tipo 2 que la probaron y perdieron un promedio de 15 kg y experimentaron una mejoría en el control de su enfermedad. La funda se denomina Endobarrier, es extraíble y se puede implantar en menos de una hora a través de la boca, mediante una endoscopia bajo anestesia.

El método, similar al balón gástrico, no requiere de cirugía ni estadía en el hospital. Se considera un método menos invasivo y más seguro que una operación de banda gástrica convencional ya que acarrea menos riesgo de infección.

Funcionamiento
La funda evita que la comida entre en contacto con la primera parte del intestino delgado, en concreto el duodeno y el yeyuno; tiene 60 cm de largo y cubre el interior del inicio del intestino delgado. De esta manera, permite el paso de la comida pero evita que ésta sea absorbida a través de sus paredes.

Este elemento plástico se retira antes de un año de implantado. El objetivo es ayudar a que los pacientes obesos hagan un cambio en el estilo de vida y mejoren su salud.

Fuente: BBC Mundo

0 21 septiembre, 2017 Salud septiembre 21, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!