Una hora con la luz apagada para ayudar al planeta

Hoy llega una nueva edición de “La hora del planeta”, la iniciativa ecológica más grande del mundo, impulsada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

¿En qué consiste? Apagar la luz durante una hora, prescindir de todo tipo de aparato electrónico, desenchufar los electrodomésticos. En el 2016, el lema es “Ahora es el momento. Cambia por el clima”. La fecha elegida es este sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Pero además de esto, en cada uno de los 178 países donde se realiza, esta iniciativa también propone enfocar en una problemática ambiental específica de cada nación. En Argentina, la Fundación “Vida Silvestre”, propone para este año la concientización acerca de la conservación de dos especies animales: el venado de las Pampas y el Yaguareté.

En el sitio oficial de La Hora del Planeta para América Latina, quienes se sumen pueden votar por la causa con la que más se identifican y compartir contenido en sus redes sociales.

Gracias al movimiento de esta iniciativa, en Argentina la Fundación Vida Silvestre impulsó la sanción de la ley que creó la primera Área Protegida de Argentina, el Banco Namuncurá. Con esta aprobación del Senado, se protegió un área con más de 3,4 millones de hectáreas. La ONG, con el aporte de datos técnicos, colaboró en amparo legl de esta meseta submrina y pudo ampliar la custodia del Mar Argentino a un 4%. Tras la sanción de la ley, se está trabajando también en un Plan de Manejo del Agua en esa zona.

Foto: www.loqueva.com

AnteriorCataratas, El Calafate y Salta, los más elegidos para Semana Santa
SiguienteSe empantanó un colectivo de Transbus y así quedó