universidad

universidad

Una investigadora de Conicet llega para investigar sobre biofertilizantes
Posted by

Una investigadora de Conicet llega para investigar sobre biofertilizantes

En el marco de un programa de radicación de investigadores formados promovido por CONICET, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) incorporó a la doctora en Ciencias Biológicas Telma Scarpeci, proveniente del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

La especialista trabajará en proyectos de investigación en desarrollo, relacionados con la producción de biofertilizantes y la revalorización de subproductos de la industria alimenticia, en el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT – VM). Los ejes serán la utilización y reconversión de residuos agroindustriales generados en la región como mejoradores de suelos y biofertilizantes.

La doctora Scarpeci afirmó que se encuentra “evaluando las posibilidades de desarrollo en la zona a partir de la identificación de subproductos factibles de incorporar valor agregado”. Antes participó en un proyecto de revalorización de desechos producidos por cervecerías artesanales rosarinas y su uso en la elaboración de compost.

La profesional eligió para continuar su formación profesional en la casa de altos estudios villamariense “porque es Universidad moderna con carreras innovadoras como la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, por su infraestructura y recursos humanos de alto nivel y porque veo mucho potencial para crecer en investigación y docencia”.

Además, consideró como un desafío personal el mutar “de la investigación básica, con la que pude adquirir numerosas y valiosas herramientas, a la aplicada”.

0 19 octubre, 2017 Universitarias octubre 19, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!