Una mano solidaria para las escuelas rurales

[FOTOS] Escuelitas rurales de la zona de Villa María reciben diariamente a niños de diversas edades. Sus realidades son distintas a las escuelas de la ciudad, pero eso no impide que puedan aprender y recibir la contención necesaria.

La Patrulla Rural recorre diariamente los caminos. A raíz de una nota publicada por VILLA MARIA VIVO donde niños que viven en el campo necesitaban bicis para ir a la escuela, surgió la iniciativa de recolectar donaciones y llevarlas a quienes las necesiten.

La escuela rural Constancio Vigil, ubicada por ruta 9 entre Tío Pujio y James Craik, bajando por un camino rural a unos 5 km, recibió las primeras donaciones.

Allí asisten diez niños que recibieron útiles, calzados, juguetes y ropa.

patrulla rural campo donaciones

patrulla rural donaciones
La patrulla rural también acercó donaciones a la Escuela Navarro, ubicada al norte de Tio Pujio, entre la localidad y Arroyo Algodón. La directora de la institución rural es Eliana Rosales, quien junto a los alumnos recibieron la ayuda.
patrulla rural escuelas rurales donaciones 2

patrulla rural escuelas rurales donaciones

En la medida que recolecten donaciones, continuarán repartiendo en las diversas escuelas de la zona. Además, gracias a la participación de una enferma se crearán botiquines para donar.

AnteriorCortes de luz en barrios y localidades vecinas
SiguienteLos mejores corredores del país en una maratón en Villa María