Una pista para aprender a manejar bien desde chicos: ¿se podrá?

Desde este martes está emplazada en el Parque de la Vida una nueva pista de educación vial abierta a la participación de todas las escuelas, especialmente para niños y niñas de nivel inicial y primer ciclo.

Chicos de 5, 6 y 7 años participan en primera instancia de una breve charla informativa acerca de qué es ser peatón y cuáles son las normas de comportamiento viales generales para peatones y conductores.

En grupo de a 20 niños comienzan después el recorrido en karting, usando cascos de seguridad, con la coordinación de inspectores que les van dando las indicaciones pertinentes para que puedan movilizarse.

La pista cuenta con semáforo, señales verticales y piso demarcado.

La intención es que los pequeños conductores puedan adquirir desde bien temprano en su vida las nociones de un tránsito correcto para movilizarse por una ciudad que tiene graves dificultades en esta materia, algo que queda en evidencia con los numerosos choques y heridos que se provocan cada día.

Esta actividad se extiende hasta el viernes 20 y es una iniciativa de la Coordinación de Capacitación y Educación Vial, área que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, en conjunto con Cooperación Seguros, quienes instalaron la pista en el playón que se encuentra en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

AnteriorLa 5º edición de Peñazón llega con chaya y cumbia serrana
SiguienteLevantan asfalto en avenida Savio para repavimentar un kilómetro más