Una siesta de infierno: calor extremo, incendios y cortes de luz

El termómetro marcó en Villa María 41,5 grados de temperatura a las 15:33 horas, según el registro de Portal 5900. Fue la máxima del día, en un momento en el que varios barrios y sectores del centro venían sufriendo cortes de energía eléctrica, y en el cuartel de Bomberos no paraba de sonar el teléfono denunciando incendios de baldíos y campos.

La siesta se transformó en un infierno, superando ampliamente los 37 grados de máxima que se habían anunciado para este lunes 12 de diciembre.

En barrios como Malvinas Argentinas y San Martín se produjeron cortes de energía eléctrica. Lo mismo ocurrió en sectores del centro.

Incendios

Los Bomberos Voluntarios de Villa María no daban abasto con la cantidad de incendios de pastizales en terrenos baldíos dentro de la ciudad, y también en zonas periféricas.

Desde las 12:05 de este lunes y al menos hasta las 16:15, se produjeron seis salidas desde el cuartel con distintas unidades para sofocar las llamas.

La alta temperatura fue tomada como principal causa del inicio de estos focos.

Desde la guardia informaron a VILLA MARIA VIVO! que el primero de los incendios se desató en una zona cercana al predio de Atilra, donde debieron acudir dos unidades.

Luego hubo otros incendios en Pueblos Originarios y Brasil, en barrio Ramón Carrillo; entre las calles Borges e Independencia de barrio Parque Norte; en Venezuela y Perón de barrio Las Playas, en Venezuela y Panamá del mismo barrio, y nuevamente debieron acudir a otro foco cerca de Atilra.

En total fueron seis salidas en poco más de cuatro horas.

Foto: Archivo.

AnteriorLa violencia urbana y la exclusión, los principales problemas para Gill
SiguienteIntendentas, legisladoras y funcionarias discuten políticas públicas