universidad

UNVM: 280 docentes forman parte de la nómina para pasar a planta
Posted by

UNVM: 280 docentes forman parte de la nómina para pasar a planta

Los integrantes de la mesa paritaria docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), junto a las autoridades del rectorado y los decanos de los Institutos Académicos Pedagógicos acordaron la nómina de docentes interinos que pasarán a planta.

Además, los firmantes establecieron la implementación de concursos cerrados para los beneficiarios y la creación de una comisión con el objetivo de diseñar y promover la reglamentación de la carrera docente.

Al finalizar el acto, el vicerrector, abogado Aldo Paredes, afirmó que “se llegó a un acuerdo muy significativo” para la universidad como resultado de “una mesa con mayores coincidencias que discrepancias que permitió que más de 280 docentes se integren con todos los derechos a la planta de la UNVM”.

Los decanos también mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. La titular del Instituto de Ciencias Sociales, magister Elizabeth Theiler, destacó el criterio de mayor amplitud utilizado en la mesa paritaria por el cual se estableció “la recuperación de antecedentes para alcanzar los cinco años de servicios como interinos y, así, lograr la incorporación de mayor cantidad de historias docentes en la universidad, porque la discontinuidad tenía que ver con proceso de formación”. La funcionaria enfatizó que, además de garantizar la estabilidad laboral, “el acta representa la posibilidad de realizar concursos y la oportunidad de perfeccionar la actividad desde la carrera docente”.

Por su parte, la decana de Ciencias Humanas, doctora Gloria Vadori, sostuvo que “fue muy significativo el diálogo constructivo en beneficio de muchos” y resaltó el valor de la comunicación. “El acuerdo tiene muchos aspectos positivos, principalmente el diálogo que ha consensuado a favor de los trabajadores que quedan en situación de estabilidad laboral”, afirmó.

En tanto que el titular de Ciencias Básicas y Aplicadas, ingeniero Germán Cassetta, garantizó que el acta “viene a corregir una injusticia que ponía a docentes en una situación de vulnerabilidad”. Según el funcionario, “el gremio y la universidad han podido avanzar en consolidar un derecho y dar un gran paso en beneficio de los compañeros docentes”.

Foto: Área de Comunicación UNVM

0 26 junio, 2017 Universitarias junio 26, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!