Utem replica críticas de dirigentes del Suoem

Cuatro dirigentes de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem) firmaron una dura respuesta en contra de las críticas que había vertido el secretario general del Suoem de Villa María, Sergio Rodriguez, quien había dicho, entre otras cosas, que el gremio que conduce Jesús Chirino, era “un kiosco” y “sin personería jurídica”.

Los cuestionamientos hacia la Utem se produjeron en el marco de un proyecto presentado por el bloque de concejales Juntos por Villa María en el que piden modificar el estatuto del trabajador municipal para darle mayores garantías a contratados y facturantes. El Suoem rechaza esa modificiación.

La respuesta de la Utem es la siguiente:

“Ante injustificadas agresiones, que repudiamos de manera tajante, nos sentimos obligados a salir públicamente para exigir respeto a nuestra organización y a sus afiliados. Primero debemos decir que todo aporte económico a nuestro gremio es voluntario y no es descuento de ningún recibo de sueldo. Miente quien diga lo contrario”.

“Por otra parte debemos dejar bien en claro que la UTEM Personeria E.T. No. 1-207-391135 y, como si esto fuera poco, estamos afiliados a la CTA-A Personeria No. 2974, otorgada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

“Si alguien no entiende de estas cuestiones y necesita que le expliquemos, por ejemplo, la cobertura que nos otorga la personería gremial de nuestra Central de Trabajadores, puede pasar por la sede de la UTEM y no tendremos ningún tipo de problema en extendernos en todas las explicaciones necesarias”.

“Esperamos que con esto se termine este punto de discusión (salvo para quienes defiendan el únicato, la burocracia sindical y el oportunismo político) y pasemos a profundizar acerca de la situación que vivimos los trabajadores municipales en cuanto a las relaciones laborales precarias; los diferentes derechos establecidos en el Estatuto del Empleado Municipal de Villa María; los bajísimos sueldos; el recupero de los puestos de planta permanente birlados por funcionarios políticos del accastelismos (algunos continúan siendo funcionarios actualmente); etc”.

“Allí debe esta puestas todas nuestras energías: en la mejora de los derechos de los trabajadores; en no mirar para otro lado por conveniencias políticas (o personales). Creemos que nada se aporta con el intento de desprestigiar organizaciones de trabajadores.”

Firman el texto Jesús Chirino, Mabel Sabia, secretaria adjunta, Adriana Zucarelli y Ricardo Rantica.

AnteriorNiños pequeños, involucrados en choques donde había semáforos
Siguiente12 años de prisión para Pessuto por el homicidio del “Colorado” Negro