universidad

Van por la gesta heroica: cruzarán los Andes caminando
Posted by

Van por la gesta heroica: cruzarán los Andes caminando

Un grupo de personas de Villa María y Villa Nueva irán por la gesta heroica en homenaje a San Martin. Cruzarán la Cordillera de los Andes caminando.

En total 13 personas se animarán a la travesía que iniciará el 21 de enero. Ocho de ellos son de Villa Nueva y cinco de Villa María.

“En su momento les comenté a mis alumnos y se prendieron todos”, indicó el profesor de trekking, Domingo Medina.

El asenso será desde el paraje “El Manzano” donde hay un monumento al General San Martín. El descenso será el 27 de enero en la zona de San Miguel, Chile.

En el medio llegarán al punto más alto, llamado “El Portillo” con 4300 metros de altura sobre el nivel del mar, en el límite con Chile.

“Esta iniciativa nace en mi con la idea de homenajear lo que hizo San Martín en su momento, y valorar el sacrificio de su época”, indicó.

Para efectuar la travesía contrataron una guía. A diferencia de otros cruces que se realizan a caballo, este grupo hará trekking.

Llevarán una bandera de Villa Nueva

El grupo de villanovenses llevará una bandera de dicha localidad que eleverán al llegar al punto más alto del recorrido.

El intendente interino, Edgardo Garmendia recibió en su despacho a 4 de las 8 personas de Villa Nueva que harán el cruce. Desde esa ciudad harán la travesía Claudia Peretti, Veronica Peretti, Ariel Turequi, Marcelo Sorzana, Domingo Medina, Gillermo Pandolfi, Anabella Giordano y Marco Rodriguez.

cordillera-de-los-andes

Domingo Medina contó a VILLA MARIA VIVO que usarán carpas térmicas para dormir en las bajas temperaturas de la noche.

La preparación comenzó en el mes de julio, organizándose, buscando conformar el grupo, contratar un guía, entrenarse, armar la logística de la comida, transporte de accesorios, los cocineros.

Dijo que enero es una buena época del año, y por eso San Martín la eligió para hacer el cruce, porque no hay nevadas, aunque el frío persiste, especialmente de noche.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva / el after.com

1 05 enero, 2017 La Región, Villa Nueva enero 5, 2017

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!