Varias horas después de la tormenta siguieron los cortes de energía

Fueron incesantes los mensajes de lectores de distintos barrios de la ciudad, que daban cuenta de cortes de energía eléctrica en sus hogares, varias horas después de ocurrida la tormenta de fuerte viento que afectó a toda la provincia.

Reclamos de vecinos

Giuliana, de barrio Belgrano, contó: “Somos alrededor de 5 vecinos que estamos sin luz desde las 22:00 de anoche aproximadamente. Y llamamos a la guardia de Epec y no nos llevan el apunte”.
Como este, varios mensajes similares se repitieron a lo largo del día, enviados a través de las distintas vías de comunicación de VillaMariaVIVO!

Nicolás consultaba por los cortes sufridos en las zonas de barrio Carlos Pellegrini y Solares del Norte.

Claudio escribió desde las 400 Viviendas, comentando que se había cortado varias horas en la tarde del sábado, cuando se dio un pico de calor, y que después hubo distintos momentos con interrupciones, hasta que después de la tormenta “no vino más” la luz.

El comunicado de Epec

A las 10:30 horas de este domingo, Epec emitió un comunicado dirigido a todo el interior provincial.
Allí se informó que “debido al meteoro climatológico que azotó la provincia de Córdoba, con vientos huracanados que superaron los 100 kilómetros por hora, el suministro de energía eléctrica se vió afectado, dejando sin servicio distintas zonas del perímetro provincial, desde el Sur – Sureste hacia el Norte – Noroeste”.

“Durante la noche del 16 de diciembre y esta madrugada, nuestras cuadrillas estuvieron trabajando para normalizar paulatinamente el servicio, dejando algunas de las zonas afectadas con servicio normal”, se agregó.

Todos los barrios afectados

En Villa María, los cortes afectaron a los barrios San Martín, San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Felipe Botta, Solares del Norte, Francisco García, Las Playas Norte, 96 Viviendas, Los Olmos, La Negrita, Padre Mujica, El Botánico, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Portal del Sol, Parque Formador y Bello Horizonte.

Le empresa informó que fue a causa de la falla en distribuidores de la Estación de Transferencia Norte, que se encuentra sobre ruta nacional 158.

Foto: Ilustrativa.

Anterior200 “espartanos” en carrera para lanzar la temporada en Villa Nueva
SiguienteDel Punto Limpio al “punto sucio”: levantan residuos y los vuelven a tirar