El miércoles 21 un hombre fue hallado muerto en su vivienda de barrio San Martín. Si bien su muerte fue catalogada por la Justicia como de “etiología dudosa”, vecinos sostienen que el hombre murió de frío y que “se pudo evitar”.
Quienes transitaban diariamente por el lugar podían ver la precariedad de la vivienda y las condiciones en que este hombre vivía.
Es por eso que en reiteradas ocasiones vecinos del barrio San Martín y Malvinas Argentinas escribieron cartas solicitando ayuda al Estado.
A pesar de que fueron dirigidas al MuniCerca 3, sostuvieron a Puntal Villa María que no responsabilizan al intendente Martin Gill porque creen que esas cartas nunca salieron del barrio.
Lo que dice la carta
La última carta fue escrita el 30 de Marzo de 2017 y dice así: “Nosotros los vecinos del barrio Malvinas Argentinas y San Martín de la ciudad de Villa María queremos hacer llegar en carácter de ¡urgente! el caso del vecino cuyo nombre no sabemos, que vive en estado deplorable e inhumano, que no se encuentra mentalmente bien con las siguientes actitudes, exhibiciones obscenas, habla solo, duerme en la basura y come de ella; que vive en una habitación muy precaria, la cual se encuentra entre medio de las malezas, en donde andan roedores y otros animales, los cuales son riesgo para su propia vida y la de los vecinos”.
Allí explican que desconocen su nombre, pero sí el de un pariente conocido en la ciudad como “el campera”.
“Le pedimos humildemente que sea internado o trasladado a un lugar que corresponda su estado de salud mental. Esperamos sean escuchados nuestros reclamos”, finaliza.
Fuente: Puntal Villa María