universidad

universidad

Vieron un caso de violencia de género y no dudaron en pararlo
Posted by

Vieron un caso de violencia de género y no dudaron en pararlo

[VIDEO] Un grupo de jóvenes que transitaban sobre ruta 9, observaron como un hombre golpeaba a una mujer a bordo de un auto y decidieron detenerse ante el hecho de violencia.

Santiago del Bianco narró a Villa María Vivo! lo que sucedió la tarde del domingo 26 cuando viajaba con sus amigos desde Villa María. Entre las localidades de Morrison y Ballesteros observaron que un auto color blanco, que transitaba en dirección contraria, se tira a la banquina de forma demasiado brusca, lo que les llamó la atención.

Es en ese momento que decidieron retroceder con su auto por si los ocupantes del otro vehículo necesitaban ayuda, pero vieron que de manera muy violenta, desde su lugar de conductor, el hombre abrió la puerta del acompañante en donde estaba una mujer y le arrojaba cosas afuera del vehículo.


Los jóvenes se acercaron y los interceptaron. La mujer lloraba, “estaba muy nerviosa y le pedía al hombre que se calme”, narró Santiago, al mismo tiempo que el sujeto “quería hacernos creer que no le estaba pegando”, pero continuaba ejerciendo violencia verbal hacia la mujer.

Invitaron a la femenina de aproximadamente 40 años a que baje del auto para recibir ayuda, pero “estaba muy asustada”, explicó Santiago. Les dijo que eran de San Luis y que si sólo ella descendía, no podría volver a su casa. En ese momento, uno de los chicos llamó a la policía de Morrison mientras los demás lograron que el masculino descienda del auto.

Cuando llegó la policía interrogó a la mujer alejada del conductor y le preguntó si eran pareja, según pudo escuchar Santiago ya que en ese momento la fuerza de seguridad agradeció el gesto de los chicos y les indicó que se podían retirar.

Santiago indicó a este medio que no es la primera vez que ve a un hombre pegarle a una mujer, pero nunca le había tocado observarlo en la ruta.

En el video se los ve con un palo con el que se acercaron al agresor porque “no sabíamos con qué podía salir” explicó.

Un familiar del joven es quien decidió subir a las redes sociales el video del hecho de violencia de género que sucedió la tarde del domingo y se viralizó.

1 01 diciembre, 2017 Destacado 2, La Región, Videos diciembre 1, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!