universidad

universidad

Villa María pierde otro hijo por el abandono del rescate de Maroli
Posted by

Villa María pierde otro hijo por el abandono del rescate de Maroli

El abandono del rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan dejó a Villa María sin la esperanza de recuperar a uno de sus hijos: El marino Víctor Andrés Maroli, quien había nacido en esta ciudad y fue a la escuela Mariano Moreno.

El teniente de navío llevaba en su historia una parte de su vida desarrollada en la ciudad, con sus compañeros de colegio manteniendo vivo el recuerdo. Cuando se conoció que era uno de los tripulantes de la nave desaparecida, reaparecieron en la memoria de muchos esa personalidad particular, con la que siempre se mostraba serio, formal, pero también estudioso, dedicado y buen compañero.

La Armada argentina dio por terminada la operación de rescate de los tripulantes del submarino, decisión que fue rechazada por los familiares de los marinos que esperan por ellos en la base de Mar del Plata y en otros puntos del país.

Maroli nación en Villa María, cursó sus estudios primarios en la escuela Mariano Moreno, hizo primer año en el instituto Manuel Belgrano, y luego se mudó a Córdoba con su familia, donde terminó el secundario en la Escuela de Comercio Juan Larrea.

Recientemente estaba radicado en Mar del Plata con su esposa y sus dos hijas.

Homenaje en Maroli

Justamente en esa ciudad se encontraba de viaje de estudios la promoción 2017 del la escuela Mariano Moreno, y decidieron rendir un homenaje y dar un gesto de aliento a los familiares.

El director de la institución, Juan Carlos Mercado, colocó un cartel con palabras de apoyo en las afueras de la base donde se encontraban familiares.

En las páginas de El Diario se reproducen las imágenes de ese momento, en el que brindó un homenaje al marino desaparecido como exalumno de la escuela, y a todas las familias presentes.

0 01 diciembre, 2017 Otras Noticias diciembre 1, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!