Villa María tiene el primer secundario del país especializado en biotecnología | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Villa María tiene el primer secundario del país especializado en biotecnología
Posted by

Villa María tiene el primer secundario del país especializado en biotecnología

En la mañana del lunes 12 en el campus , el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, el intendente municipal, Martín Gill, y el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, profesor Walter Grahovac, inauguraron el ciclo lectivo 2018 de la escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y Comunicación (PROA)

El ministro de educación explicó que esta escuela es la primera PROA y la única en el país que tiene la especialidad de biotecnología. “Los chicos cuando egresen van a ser bachilleres en ciencias naturales con especialidad en biotecnología y tienen materias vinculadas a esto desde primero a sexto año, van a aprender a programar y a tener dominio del inglés”, afirmó Grahovac.

walter

Respecto a la especialidad, la coordinadora de la escuela, Gretel Hunzicker manifestó: “justamente la biotecnología es donde la vida es lo importante, hay que trabajar para poder modificarla, y respetarla y tener en cuenta la convivencia con el ambiente”. Además, agregó que la escuela es pública y que surge en comunión con la universidad para que los 29 alumnos que comienzan puedan pensar su futuro dentro de ella y aportando al país todas las experiencias aprendidas.

Edificio propio

La escuela funcionará en un edificio propio ubicado en el campus de la UNVM pero hasta su construcción el ciclo lectivo se dictará en las aulas de la universidad. La coordinadora afirmó que toda la universidad estará a disposición de los alumnos, desde las aulas, los laboratorios, la biblioteca y el salón de deportes.

En relación a esto, Grahovac detalló: “lo importante es que los chicos tengan acceso a esta posibilidad educativa lo antes posible por eso empezamos en la UNVM”. También mencionó que en la semana adjudicaran la licitación que se realizó en enero de las 24 escuelas PROA para comenzar las obras.

real

1 12 marzo, 2018 Destacado 5, La ciudad marzo 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!