La jornada del sábado fue escenario de dos episodios de violencia familiar, en los que una mujer fue amenazada por su ex pareja, y una madre denunció a su hijo por amenazas con un cuchillo hacia toda la familia. Los dos agresores fueron detenidos.
Contra la ex mujer
Por un lado,poco después del mediodía, se produjo la detención de otro hombre de 29 años.
En este casofue en calle Santa Fe y bulevar Argentino, donde una mujer de 23 años, domiciliada en Bv. Argentino, manifiestó que momentos antes se apersonó su ex pareja, de 29 años, domiciliado en zona rural de Arroyo Cabral, el cual violentó la puerta de ingreso del domicilio.
Al llegar el personal policial, el hombre se da a la fuga, lográndose su aprehensión en calle Libertad y Santa Fe, lo mismo que el secuestro de un automóvil marca Chevrolet Clasic, color gris, y un caño de aluminio. Quedó alojado por amenazas, daño y resistencia a la autoridad.
Pelea entre familiares
Por la tarde, en la misma ciudad, la Policía debió acudir a Chacabuco y López y Planes, donde una mujer de 42 años de edad manifestó que minutos antes, su hijo de 20 años de edad había tomado a golpes de puño a los integrantes de la familia, entre los que se contaban hermanos, madre y padrastro, y con un arma blanca estilo navaja los había amenazado de muerte, por lo que procede al traslado del joven pro amenazas calificadas y daño.
Le hicieron un boquete
En la mañana del sábado, personal de la patrulla Rural se hizo presente en una propiedad en cercanías de la ex Estancia La Negrita, donde Facundo Correa, de 29 años de edad, manifiestó que le habían violentado una pared de ladrillo block, haciendo un boquete, para sustraerle una moto guadaña de colores blanco y anaranjado.
Por referencias de un testigo el cual manifestó haber visto en inmediaciones un automóvil Fiat Duna color blanco, con las dos puertas delanteras color gris o anti oxido, y el dato del dominio, el cual por sistema figura a nombre de una persona con domicilio en calle Espora de barrio San Martín, se inició un procedimiento de búsqueda.
Con los datos aportados, en Espora y Mendoza se logró la aprehensión de un joven de 26 años de edad, procediéndose al secuestro del rodado y trasladándolo por robo en flagrancia.
Foto: Archivo.