universidad

universidad

Villamariense integra red nacional de ayuda para jóvenes con diabetes
Posted by

Villamariense integra red nacional de ayuda para jóvenes con diabetes

Flavia es de Villa María, tiene 17 años y hace 12 que tiene diabetes, una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando no puede usar la insulina adecuadamente.

La Federación Argentina de Diabetes (FAD), ayuda a personas que sufren alguna de las tres variantes que tiene el trastorno y de ella depende la Red de Jóvenes con Diabetes de la cual Flavia Bergero forma parte.

Es una de las dos representantes cordobesas que tiene la red nacional. En total son 30 miembros de todo el país que trabajan para ayudar a otros jóvenes que se sientan solos y necesiten contención y asesoramiento para transitar la diabetes.

Flavia explica que la adolescencia es una etapa muy difícil para transitar la enfermedad sin ayuda.

La negación a aceptar el trastorno y la falta de controles son algunas de las rebeldías, además de no cuidarse con los alimentos y no practicar actividad física, se puede llegar a alterar la salud ya que son cuestiones imprescindibles para transitar la diabetes.

diabetes fad red de jovenes flavia bergero
La red de jóvenes brinda contención a través de un correo electrónico: jovenes@fad.com.ar

El sentimiento de soledad y las discusiones con padres y médicos son algunas de las problemáticas que más reciben.

Durante las 24 horas hay miembros respondiendo y brindando ayuda; trabajan junto a un equipo de profesionales nutricionistas, psicólogos y médicos.

En los próximos días Flavia participará de una reunión en Buenos Aires. Están organizando un encuentro de jóvenes en el mes de marzo en la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe.

Además, todos los años la FAD realiza un congreso en la ciudad cordobesa de Villa Giardino del que la joven participa desde hace 9 años.

En Villa María existe la Asociación de Apoyo y Difusión de la Diabetes (ASADD). Se puede contactar a través de Facebook en el perfil ASADD, por correo a asaddvillamaria@gmail.com

Foto: ilustración y www.fad.org.ar

1 08 septiembre, 2017 Salud septiembre 8, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!